Arden cuatro coches y varios contenedores en un descampado de Camas

Inicialmente parece que se trata de un incendio accidental, aunque se investiga para aclarar todos los matices de este suceso

17 ene 2019 / 09:58 h - Actualizado: 17 ene 2019 / 16:53 h.
"Sucesos"
  • Arden cuatro coches y varios contenedores en un descampado de Camas

Cuatro coches que se encontraban estacionados en un aparcamiento al aire libre de Camas y varios contenedores han ardido la pasada madrugada en lo que en principio parece un accidente, aunque se investiga para aclarar completamente las causas de este suceso.

El servicio de coordinación de emergencias 112 Andalucía ha informado de que poco después de las doce de la noche fueron avisados de que se había iniciado un incendio en una explanada cerca del apeadero de autobuses, concretamente en un lateral de la avenida Alcalde Manuel Cabello.

A la zona fueron enviados bomberos de la Diputación Provincial y efectivos de la Policía Local, que a su llegada comprobaron que los vehículos estaban ardiendo cerca además de varios contenedores, que también sufrieron daños.

A pesar de la rápida actuación de los bomberos, fue imposible evitar que las llamas afectasen a cuatro coches, así como a los contenedores que estaban en sus inmediaciones.

Los demás vehículos estacionados en la misma explanada donde se encontraban los siniestrados no han sufrido daños.

Del mismo modo, el 112 ha informado de que no se han producido daños en personas de ningún tipo.

Humo y explosiones

El intenso humo provocado por las llamas y las explosiones que se produjeron en algún momento despertaron a algunos vecinos de la zona cercana al lugar del incendio, como expresaron a través de las redes sociales.

Algunos de ellos citaban que los cristales habían vibrado en sus casas en algún momento.

El alcalde de la localidad, Rafael Recio, ha explicado que se trata de vehículos propiedad de vecinos del pueblo de nacionalidad rumana, y que, en principio, se descarta la intencionalidad en este suceso, aunque se investiga para aclararlo.

“No descartamos nada”

Esta redacción ha hablado con el propietario de los cuatro vehículos siniestrados, un joven de origen rumano que lleva varios años viviendo en el pueblo, y que se dedica a tareas agrícolas. Precisamente, entre los vehículos siniestros se encuentran los destinados a llevar a los trabajadores al tajo cada día.

Sin querer hacer públicos sus datos personales, ha asegurado que “hemos pensado de todo” en relación a los presuntos autores de este suceso, en el caso de que sea un incendio intencionado, aunque para dirimir las posibles responsabilidades pusieron esta mañana una denuncia, poco antes de que sobre las 12 del mediodía los vehículos quedasen retirados totalmente.

Junto a él se encontraba una decena de compatriotas. Según explica, de forma irónica, “nos dedicamos a robar”. Responde así a los comentarios que a diario ve en las redes sociales sobre la gente de su país en Camas, “aunque no por parte de todo el pueblo”.

En Camas hay algunas personas que culpan a los rumanos del pueblo de un cierto clima de inseguridad, a raíz, sobre todo, de la ocupación de algunas viviendas.

En el Ayuntamiento se enfatiza que la relación es normal entre vecinos e inmigrantes, “como en cualquier otro pueblo”.