viernes, 24 noviembre 2017
12:55
, última actualización
Formación

Arranca el curso de simulación de operaciones fiscales de la empresa en Guillena

Un total de 15 vecinos se benefician de esta formación que se desarrolla en el Centro de Recursos Humanos del Polígono El Cerro

15 nov 2017 / 13:27 h - Actualizado: 15 nov 2017 / 13:37 h.
  • Participantes en un momento del curso. / El Correo
    Participantes en un momento del curso. / El Correo

TAGS:

El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, suscribieron a principios de octubre un convenio de colaboración para la puesta en marcha del proyecto ‘Simulación de Operaciones Fiscales de la Empresa’, en el marco del programa de Simulación de Empresas que desarrolla la sociedad Prodetur. El proyecto está dotado con una inversión de 122.000 euros, de la que, en virtud de este acuerdo, la Fundación Cajasol aporta el 41% (50.000 euros).

Este programa se va a desarrollar en 19 municipios, entre ellos, un año más, Guillena está entre los elegidos para desarrollar este programa cuyo objetivo es la mejora de la empleabilidad de las personas interesadas en adquirir conocimientos y técnicas en el ámbito contable y fiscal de la empresa.

En Guillena han comenzado las clases hoy, miércoles 15 de noviembre, con la participación de 15 alumnos. Este programa, se va desarrollan en el Centro de Recursos Humanos del Polígono El Cerro, y tendrá una duración aproximada de dos meses, contemplando el desarrollo de acciones de formación, orientación y Simulación de Empresa, y se realizarán en cada uno de los municipios colaboradores. Se impartirán un total 130 horas distribuidas en jornadas de 5 horas, 5 días a la semana, en horario de mañana.

El programa se distribuirá en la siguiente tipología de acciones:

-120 horas destinadas a la formación teórico-práctica en gestión de operaciones contables y fiscales de la empresa, con la simulación de procedimientos fiscales ante la Agencia Tributaria mediante la aplicación informática AEAT Simulada.

-10 horas se destinaran a acciones de información y orientación para el empleo con la realización de jornadas específicas.

Este programa contempla el desarrollo de actuaciones de formación teórica-práctica, a través del entrenamiento que ofrece la aplicación AEAT Simulada que gestiona la Agencia de Simulación de Prodetur, así como acciones de información y orientación laboral. La Simulación de Empresa es una metodología que, por su estructura flexible y amplios objetivos, puede adaptarse a distintos ámbitos formativos y perfiles de participantes así como a diversas temáticas de la gestión empresarial, como la gestión contable y fiscal de la empresa.

Así, las acciones formativas sobre gestión de operaciones contables y fiscales que se pongan en marcha en el Programa de Simulación de Operaciones Fiscales de la Empresa, permite a los/as participantes conocer los modelos tributarios que establece la Administración y su presentación on–line mediante la aplicación Agencia Tributaria Simulada.

Objetivos

-Adquirir conocimientos en materia contable y fiscal, y su aplicación práctica en la empresa.

-Conocer las obligaciones tributarias de la empresa.

-Liquidar los principales impuestos que afectan a la empresa.

-Llevar a cabo la gestión de procedimientos fiscales ante la Agencia Tributaria mediante la aplicación informática AEAT Simulada.

-Disponer de un entorno en el que las personas emprendedoras y empresarios/as puedan simular las operaciones fiscales de la empresa.

-Mejorar las posibilidades de acceso a un empleo mediante acciones de información y orientación laboral.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016