viernes, 20 octubre 2017
14:59
, última actualización

Arranca el curso en las Escuelas Deportivas de Guillena

Este año la oferta incluye atletismo, tenis, pádel, baloncesto, voleibol, fútbol, gimnasia rítmica y kárate

13 oct 2017 / 14:29 h - Actualizado: 13 oct 2017 / 14:34 h.
  • Las Escuelas Deportivas son una oportunidad para que niños y jóvenes practiquen su deporte favorito. / El Correo
    Las Escuelas Deportivas son una oportunidad para que niños y jóvenes practiquen su deporte favorito. / El Correo

TAGS:

Arranca el curso 2017-18 en las escuelas deportivas municipales que organiza cada año el Área de Deportes del Ayuntamiento. Este pasado miércoles tuvo la presentación en las instalaciones deportivas de Guillena, y el martes en Torre de la Reina y Las Pajanosas. En el pabellón de deportes La Villa de Guillena estuvo presente el concejal de Deportes, José Antonio Fernández, acompañado de técnicos y monitores, junto con alumnos y familias.

Las escuelas deportivas son una oportunidad para que niños y jóvenes practiquen su deporte favorito, se inicien en diferentes especialidades, aprendan los conceptos básicos y sobre todo realicen una actividad física tan importante en el desarrollo de la infancia y la juventud, siendo un hábito imprescindible en lo que es una vida saludable.

Guillena

En Guillena se puede elegir entre baloncesto (8 a 16 años), voleibol (8 a 16 años), tenis (7 a 15 años) y pádel (iniciación, de 7 a 11 años). También los niños y jóvenes de Guillena pueden practicar atletismo (de 6 a 16 años), cuya escuela municipal se lleva a través del CD Hijos del Viento. Y respecto a las escuelas de fútbol-7 se organizan a través del Guillena CF que ya ha empezado la temporada en las instalaciones de la Vega.

Por otra parte, desde el 2 de octubre está en marcha el curso en la escuela de gimnasia rítmica para niñas a partir de 4 años. Clases lunes y miércoles, en tres grupos diferentes, desde las 16:00 de la tarde. También el Centro de Karate-do Shotokai oferta clases para niños a partir de 6 años, jóvenes y mayores de esta disciplina oriental en el gimnasio del colegio Andalucía de Guillena.

Las Pajanosas y Torre de la Reina

En Torre de la Reina destacar esta temporada la oferta de la escuela de pádel (iniciación, de 7 a 11 años) y atletismo (entre 6 y 15 años) que se suma a la de voleibol (de 8 a 16 años) Por otra parte, la escuela de fútbol (6 y 14 años) la gestiona el CD Torre de la Reina. En las Pajanosas, los deportes que se van a poder practicar este año son voleibol (entre 8 y 16 años) y fútbol (6 a 14 años). El pádel, como novedad y experiencia piloto, se va a impartir nivel perfeccionamiento para niños a partir de 5 años. Estas clases serán gestionadas a través de la escuela Gold Padel.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016