lunes, 16 julio 2018
06:27
, última actualización

Arrancan las obras en la avenida de Andalucía de Guillena

Esta actuación, enmarcada en el Plan Supera V, contempla la mejora de la avenida Andalucía de Guillena, el Paseo Alameda de Torre de la Reina y la avenida Europa de Las Pajanosas

15 feb 2018 / 15:22 h - Actualizado: 15 feb 2018 / 15:25 h.
  • Imagen de las obras. / El Correo
    Imagen de las obras. / El Correo

El Ayuntamiento de Guillena ha empezado a ejecutar los proyectos incluidos en el Plan Supera V de la Diputación Provincial de Sevilla, y que van a suponer una inversión de 367.722 euros en la mejora de los equipamientos e infraestructuras de Guillena, Las Pajanosas y Torre de la Reina.

El segundo proyecto que forma parte del Plan Supera V ha comenzado esta semana y contempla la mejora de tres zonas verdes y jardines del municipio. En concreto, en la avenida Andalucía de Guillena, el Paseo Alameda y la avenida Europa de Las Pajanosas. La actuación tiene como fin mejorar la accesibilidad, la zona peatonal y el embellecimiento y sostenibilidad de la jardinería y las zonas infantiles.

En relación a la actuación en la avenida Andalucía, que es donde se ha iniciado este proyecto, con anterioridad al comienzo de las obras, el concejal de Obras y Servicios, José Antonio Fernández, mantuvo una reunión con los vecinos de la zona para explicarles en que iban a consistir el proyecto de mejora.

Por otra parte, el primer proyecto incluido por el Ayuntamiento en el Plan Supera V está en su fase final. Los trabajos tenían como objetivo adecuar a la normativa la Casa de la Cultura y el colegio Ntra Sra. del Carmen de Torre de la Reina. En el centro educativo de infantil y primaria se ha procedido a la eliminación de las barreras arquitectónicas en diferentes zonas del inmueble, así como adecuación de servicios. Además, la Diputación de Sevilla ha acometido en el mismo centro la instalación de un ascensor.

Mientras que en el complejo de la Casa de la Cultura, con el Supera V se ha reacondicionado parte del patio de butacas con la reserva de plazas para personas con discapacidad, los aseos en conjunto y los recursos escénicos.

Con anterioridad a estas obras, a finales del pasado año, el Ayuntamiento con una subvención de la Diputación de 11.000 euros acometió también otro proyecto mejoras de accesibilidad en el centro cultural con la adaptación de los aseos a normativa para personas con discapacidad, así como una actuación en el patio de butacas con el cambio de tapicería en 40 asientos.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016