Arrestado tras abofetear a su expareja en una calle de Castilleja

La mujer recibió anteriormente varias llamadas amenazantes de su presunto agresor. La Policía Local la trasladó para ser atendida en un centro de salud

05 may 2018 / 20:46 h - Actualizado: 05 may 2018 / 20:48 h.
"Violencia de género"

La estuvo amenazando durante buena parte del día, hasta que la encontró en la calle y la abofeteó. Es lo que se refleja en el atestado de la Policía Local de Castilleja de la Cuesta tras el suceso ocurrido en la tarde del pasado viernes en una de las calles de la zona de Nueva Sevilla, a donde acudieron los agentes tras varias llamadas de los vecinos que habían alertado «de una pelea o una reyerta».

Unos hechos que provocaron la detención de un hombre de 43 años, al que se acusa de abofetear a su expareja en la vía pública, con la que se encuentra en trámites de separación. El detenido no tiene antecedentes penales de ningún tipo.

Según la información recabada por los policías, la mujer habría recibido durante la jornada varias llamadas del presunto agresor, en las que se habrían llegado a producir insultos y/o amenazas. Con todo, los policías encontraron al llegar a la calle a una serie de personas «que estaban muy alborotadas en torno a una mujer, que la señalaban, diciendo que le habían pegado».

Según relató la mujer, tras sufrir las llamadas durante la jornada, ya por la tarde se encontraron casualmente en la vía pública, momento en el que, presuntamente, habría recibido al menos una bofetada y, tras ello, se marchó apresuradamente del lugar, aunque varias personas que se encontraban en la vía pública, al parecer, fueron testigos de lo ocurrido.

Los agentes procedieron, inicialmente, a realizar las primeras atenciones a la mujer, informándole de los pasos que tenía que seguir para que formalizara la pertinente denuncia. También la acompañaron al centro de salud para que le realizaran un parte de lesiones.

De forma paralela, se inició la búsqueda del presunto agresor. Se realizaron varias batidas de rastreo por las calles de Nueva Sevilla y sus alrededores hasta que, finalmente, fue localizado, detenido y conducido al cuartelillo de la Policía Local, desde donde se tramitará su puesta a disposición judicial