jueves, 16 agosto 2018
21:42
, última actualización
Sevilla Al Minuto

Arte por la igualdad

Los alumnos del IES Néstor Almendros se unen contra la violencia machista

21 nov 2017 / 09:08 h - Actualizado: 21 nov 2017 / 09:10 h.
  • Arte por la igualdad

Seguimos inmersos en una semana que no es más que la antesala del día internacional de la lucha contra la violencia hacia las mujeres que se celebrará el próximo sábado 25 de noviembre. Unos días, además, en los que continúa el juicio sobre la aberración de la dichosa manada en los Sanfermines de 2016, y aunque muchos duden de la versión de la chica, aún puede haber esperanza.

La ONG Mujeres Supervivientes junto con los alumnos de producción audiovisual del IES Nestor Almendros del municipio sevillano de Tomares, están más que sensibilizados al respecto de esta problemática y para hacer visible lo que ocurre van a realizar una serie de actuaciones en apoyo al colectivo femenino.

Lo harán mediante la productora que han creado para ello, que tiene por nombre The Clover, y harán posible cuatro microespectáculos cuya recaudación será íntegra para la ONG, una institución que supone un gran proyecto profesional y vital sin ánimo de lucro, que surgió de la necesidad de seguir luchar y avanzar hacia la construcción de una sociedad libre de violencias hacia las mujeres y las niñas. De este modo, el alumnado decidió donar íntegramente los beneficios del evento a la asociación para contribuir al desarrollo de sus actividades e investigación.

A través de los microespectáculos The Clover, quieren hacer llegar a la ciudadanía sevillana que todo es cultura, y se puede realizar en cualquier lugar. No se necesitan grandes infraestructuras para la realización de espectáculos que llamen la atención y gusten a la gente.

Así, llevarán a cabo cuatro microespectáculos de aproximadamente quince minutos, enmarcados en las artes escénicas y centrados en una temática reivindicadora de cultura e igualdad. La danza, el microteatro, la música y la improvisación llenarán de vida la tarde-noche cultural del 30 de noviembre en Sevilla, a partir de las seis de la tarde.

El primer espectáculo tendrá lugar en el Palacio de los Marqueses de La Algaba con una rueda de prensa de presentación a la que acudirán distintas personalidades ligadas al mundo de la cultura, de la educación y de la política. A continuación, se desarrollarán los tres microespectáculos restantes: A las siete, en la sala Sra. Pop; a las ocho, en ArteAula; y a las nueve, en el bar La Barrica Debla, todos ellos en el entorno de la Alameda de Hércules.

El alumnado espera acoger la mayor cantidad de público posible para poder demostrar su capacidad profesional y donar la mayor cantidad de recaudación posible a Mujeres Supervivientes.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016