Aulas vacías en un colegio de El Cuervo

Los alumnos del Ana Josefa Mateos Gómez no acudirán hoy a clase porque Educación sigue sin reparar las deficiencias que tiene el centro

05 mar 2018 / 07:48 h - Actualizado: 05 mar 2018 / 07:48 h.
"Educación","Infraestructuras"
  • Cubos para recoger el agua de las goteras en el colegio de El Cuervo. / El Correo
    Cubos para recoger el agua de las goteras en el colegio de El Cuervo. / El Correo

Los dos centenares de alumnos del colegio Ana Josefa Mateos Gómez de El Cuervo no acudirán hoy a las aulas por el mal estado en el que se encuentra el centro y porque Educación sigue sin dar una solución a sus problemas. En enero se cayó el techo del aula de música, que fue reparado por el Ayuntamiento, y desde entonces están cerradas las clases de los niños de tres y cinco años por su mal estado. Los padres, además, reclaman que se repare la montera del edificio.

Días después del incidente, la delegada de Educación, María Francisca Aparicio, visitó el colegio y se comprometió con los padres a realizar las obras más urgente y a elaborar un informe para detectar todas las deficiencias del inmueble. Ha pasado ya mes y medio y todo sigue igual, se queja la portavoz del AMPA, Rocío Calvo.

Fuentes de Educación, indicaron que la delegada se reunirá hoy con el alcalde del El Cuervo, Francisco Cordero (IU), para analizar la situación del colegio y el informe que han realizado los técnicos, pero, según aclaró la misma fuente, las obras a realizar tienen un procedimiento en la administración que necesita sus tiempos.

Esta respuesta, sin embargo, no satisface a los padres, que recuerdan que la delegada se comprometió a ejecutar las obras más necesarias con urgencia. Por esta promesa los padres suspendieron la huelga que estaban realizando.

Ahora han vuelto a decidir no llevar a sus niños al colegio hasta que se les informe de los acuerdos obtenidos en la reunión entre la delegada y el regidor y seguirán con las movilizaciones «dependiendo de las respuesta obtenida y la agilidad del plan de seguridad», que reclaman.

Los padres reconocen que, según un informe técnico, el inmueble no presenta ningún daño estructural, «pero sí indica la sustitución de las planchas de policarbonato en la montera, además del cambio de los techos en las aulas de Infantil». De hecho, estos días de lluvia el centro ha tenido goteras.