miércoles, 24 mayo 2017
00:02
, última actualización

Aumenta la vigilancia en Camas ante el aumento de los robos

La Policía Local y la Nacional han puesto en marcha un plan especial coordinado para frenar este incremento de la inseguridad

23 feb 2017 / 20:20 h - Actualizado: 23 feb 2017 / 20:25 h.
  • Aumenta la vigilancia en Camas ante el aumento de los robos
    Imagen de archivo de un coche de la Policía Local de Camas. / El Correo

La Policía Local de Camas y la Policía Nacional han puesto en marcha un plan coordinado de seguridad ante el incremento de los robos en el municipio, según ha informado el alcalde Rafael Recio (PSOE), para así lanzar un mensaje de tranquilidad a sus vecinos.

El regidor admite que en las últimas semanas ha habido una aumento significativo de «incidencias», pero aclara que es una situación similar a la que se vive en otras localidades.

En este sentido recalca que en base a los datos aportados por la Policía Nacional, la subdelegación del Gobierno y la Policía Local, «que son los que tienen la información real, Camas es una ciudad con índices de criminalidad y delincuencia bajos, encontrándose entre los cinco municipios de Andalucía Occidental con el nivel más bajo en 2016».

Recio no niega que en su localidad haya una percepción de mayor inseguridad por este incremento de los delitos, pero pide a los vecinos que no hagan caso de las redes sociales que están creando alarma. Explica que la nota informativa que ha emitido es para tranquilizar a la ciudadanía. En ella se destaca que Camas cuenta con recursos humanos «elevados en materia de seguridad sumando efectivos de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local» y señala que a diferencia de otros municipios del entorno en los que no hay presencia de la Guardia Civil y Policía Nacional, «Camas cuenta con más de cien efectivos, teniendo garantizada la presencia policial los 365 días del año y las 24 horas del día».

El regidor también hace referencia a la ocupación ilegal de viviendas abandonadas de propiedad privada en su localidad. Reconoce que hay dos promociones y parte de otra en la que se han asentado familias de forma irregular desde hace algunos años. Algunos de estos okupas son rumanos, pero el regidor hace especial hincapié que los últimos incidentes, según las detenciones realizadas por las fuerzas de seguridad, han sido perpetrados por personas de nacionalidad española.

El alcalde con esta aclaración quiere evitar que se criminalice a los okupas, «de hecho, según los datos que me han dado, en 2014, 2015 y 2016, los índices de inseguridad en Camas eran bajos y esta problemática se está produciendo desde hace unas semanas».

Respecto a estas ocupaciones ilegales, Recio explica que el Ayuntamiento no puede hacer nada, porque, según insiste, son los propietarios de estas viviendas los que tienen que denunciar la situación.


  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016