Avanzan las obras para unir los dos centros del CEIP San Sebastián

Se está construyendo un vial junto a los edificios de Infantil y Primaria, con el objetivo de cerrar la calle que los separa actualmente y mejorar el acceso

10 ago 2016 / 21:53 h - Actualizado: 10 ago 2016 / 23:10 h.
"Educación"
  • Operarios trabajan en la construcción del nuevo vial junto al CEIP San Sebastián. / El Correo
    Operarios trabajan en la construcción del nuevo vial junto al CEIP San Sebastián. / El Correo

La división entre los edificios de Educación Infantil y Primaria del CEIP San Sebastián, en Albaida del Aljarafe, está más cerca de ser eliminada, después de que el Ayuntamiento haya comenzado a acometer en este verano la primera parte de las obras para mejorar el acceso del alumnado al centro educativo, consistente en construir un nuevo vial.

De esta forma, se dará cumplimiento a una demanda que la AMPA lleva realizando desde la construcción de la línea de Infantil estrenada recientemente, apuntan desde el área de Urbanismo del Consistorio albaidejo. En concreto, la actuación que se está ejecutando en este momento, y que tiene que estar finalizada el próximo 30 de septiembre, corresponde a la urbanización de los viales de la fase 1, al borde sur del suelo urbano de la localidad, en el sector denominado Nueva Portada. Cuenta con un presupuesto de 170.000 euros, unos fondos que proceden del Plan Supera III de la Diputación, aunque como en todas las obras con cargo a este plan puesto en marcha por la institución provincial, es el propio Ayuntamiento el que se encarga de realizarla.

Con estos trabajos, junto a los planeados en un futuro próximo para cerrar la calle Juan Ramón Jiménez, que es la que actualmente separa las dos líneas del CEIP San Sebastián, el Consistorio confía en que los pequeños tendrán «mayor seguridad en la zona» dado que permitirá una única entrada a los dos centros «para beneficio de todos». De esta forma, integrada en el Plan de Garantía de Renta 2016, está prevista otra actuación con la que se hará efectiva la unión de los dos edificios diferenciados y facilitando el acceso por el mismo sitio a todos los escolares.

Aunque esta actuación será la más costosa y la de mayor envergadura con respecto a los colegios albaidejos, el San Sebastián no es el único que se beneficiará de mejoras de cara al próximo curso escolar 2016/2017.

Y es que el Ayuntamiento ha llevado a cabo el pintado tanto del interior como del exterior del CEIP Santa Teresa, como ya se había acordado con el propio centro y dando respuesta a las peticiones de la comunidad educativa.