jueves, 30 marzo 2017
00:02
, última actualización
Aznalcóllar

Aznalcóllar consigue un autobús directo al hospital de Bormujos

Hasta ahora los vecinos tenían que llegar a Sevilla y hacer transbordo para ir a su centro hospitalario de referencia. El bus pasa por Sanlúcar

17 feb 2017 / 15:10 h - Actualizado: 17 feb 2017 / 21:50 h.
  • Aznalcóllar consigue un autobús directo al hospital de Bormujos
    En el centro el delegado de Fomento, a la derecha el alcalde de Aznalcóllar. / El Correo

Aznalcóllar tendrá a partir del próximo 6 de marzo una línea de autobús directa que enlazará esta localidad de unos 6.200 habitantes con su centro hospitalario de referencia: el San Juan de Dios de Bormujos. Además, esta nueva línea, la M-107, también pasará por Sanlúcar la Mayor, el municipio donde se encuentra el centro de salud al que los aznalcoreños tienen que acudir para determinadas pruebas médicas, la oficina de recaudación de la Seguridad Social y otras entidades donde los habitantes de Aznalcóllar deben realizar algunas gestiones administrativas, según ha informado el alcalde, Juan José Fernández (IU), después de haber mantenido un encuentro con el delegado provincial de Fomento, Jesús María Sánchez, y el regidor de Sanlúcar la Mayor, Raúl Castilla (PSOE).

Actualmente, para ir al hospital de Bormujos los vecinos de Aznalcóllar tienen que ir a Sevilla y en la capital hispalense hacer transbordo y coger otro autobús que les lleve hasta el centro hospitalario. Para la vuelta deben realizar el mismo proceso, pero a la inversa. Las otras opciones que hay, según el alcalde, es ir en coche privado, «pero no todo el mundo dispone de él ni tiene familiares o amigos que les puedan llevar. Otra posibilidad es desplazarse en taxi, pero es muy costoso», remarca.

La nueva línea, que funcionará de lunes a viernes, partirá de Aznalcóllar a las 11.00, 15.00 y 16.00 horas, este último autobús continuará hasta Sevilla. El horario desde el hospital a Aznalcóllar será a las 10.00, 13.30, 17.00 y 19.00 horas. El regidor aclara que el servicio será a demanda, habrá que llamar al teléfono 955 053 390 para pedir el servicio, «aunque un vecino que no lo haya solicitado también podrá montarse en el autobús. De todos modos es recomendable avisar, porque si no hay solicitudes la línea no funcionará». Fernández aclara que esta medida de tener que solicitar el servicio durará poco tiempo, «porque es una línea que está más que consolidada». El regidor manifiesta también que se mantendrá el autobús de las 7.45 horas –M-176 –, que tiene el regreso a las 15.00 horas desde Sanlúcar.

El anuncio de la implantación de esta nueva línea «ha llegado como agua de mayo», según dice Rafael Librero un vecino que durante nueve meses ha ido dos veces al mes al hospital de Bormujos para recibir tratamiento de quimioterapia.

Recuerda que él ha tenido que pasar muchas peripecias para acudir al centro hospitalario: «Solo en llegar tardaba hora y media, porque tenía que ir a Sevilla y allí hacer transbordo», pero comenta que lo peor era para volver a su casa tras estar siete horas y media recibiendo quimioterapia. Librero asegura que no tenía cuerpo para nada, por lo que pedía favores para que algún familiar o conocido le llevase de regreso a su casa. Cuando no tenía la suerte de contar con esta opción debía coger un taxi, «que de media me venía a costar unos 58 euros». Este vecino remarca que el precio del taxi es muy elevado y no todo el mundo se lo puede pagar, por lo que reitera que la noticia de la nueva línea de autobuses es muy buena para el pueblo. De este autobús también se podrá beneficiar ahora él, porque cada tres meses tiene que ir a revisiones médicas a Bormujos o al hospital Virgen del Rocío.


  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016