miércoles, 22 noviembre 2017
21:24
, última actualización
El Saucejo

Barroso abandona «por motivos personales» la Alcaldía de El Saucejo

«Llega el momento de pasar el testigo», alega el ya exalcalde. El relevo lo asume Antonia Capitán, que será la primera mujer que toma el bastón de mando

31 oct 2017 / 12:14 h - Actualizado: 31 oct 2017 / 12:35 h.
  • Antonio Barroso y su sucesora, Antonia Capitán. / El Correo
    Antonio Barroso y su sucesora, Antonia Capitán. / El Correo

Relevo generacional pactado al frente del Ayuntamiento de El Saucejo. Antonio Barroso cumplió su deseo, expresado públicamente desde el mandato anterior, de dejar la Alcaldía. No quería exceder los dos años de mandato y así lo trasladó antes de coger hace un mes las vacaciones. La renuncia, ya conocida por los vecinos, se formalizó ayer, así como el nombre de su relevo: Antonia Capitán, de 30 años y hasta ahora concejal de Asuntos Sociales, Empleo y Mujer, áreas que ya ha adelantado que está dispuesta a mantener aunque asuma la Alcaldía. Capitán, además, será la primera mujer que ostentará el bastón de mando de El Saucejo.

Barroso alegó, a través de una carta de despedida, «motivos personales» para dejar la Alcaldía. Un «paso al lado» y «pasar el testigo a los compañeros» con los que se alzó con un Ayuntamiento que, hasta junio de 2011, siempre había sido de color socialista. «Quiero irme en silencio, sin hacer ruido, porque lo que verdaderamente importa es nuestro pueblo», manifestó, no sin antes insistir en que los «recursos públicos están en manos de personas honradas, trabajadoras y con un amor inigualable por su pueblo».

El relevo será, por lo tanto, tranquilo. De hecho, Antonia Capitán ya había asumido el último mes las tareas de alcaldesa en funciones, al estar Barroso disfrutando de vacaciones. Un periodo de transición en el que, tal y como indicó Capitán, se ha visto que «la forma de trabajar del gobierno local en estos seis años ha sido en equipo y delegando mucho». La que será nueva alcaldesa agradeció el apoyo y la confianza de los compañeros y del propio regidor saliente. «Los cuatro ediles que llegamos en 2011 lo hicimos con idea de quedarnos dos mandatos, pero hay proyectos a largo plazo que queremos culminar», indicó Capitán. Entre ellos citó la reivindicación por una mejora de las infraestructuras por parte de la Junta para conectar «un pueblo que está a cien kilómetros de Sevilla» o iniciativas locales para dar oportunidades de empleo y de vivienda «con un marcado carácter social».

Capitán, pese a su juventud, goza ya de una dilatada trayectoria política. En el gobierno desde 2011 y portavoz municipal en el actual mandato, concurrió como cabeza de lista de Unidos Podemos en 2015 (la alianza de IU con Podemos) al Senado. De la renuncia se dará conocimiento en el pleno del lunes, mientras que aún está por determinar la fecha tanto del nombramiento de la nueva alcaldesa como de la entrada de Elena Verdugo, que ocupará el acta de concejal que deja libre Antonio Barroso.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016