Bases del concurso de carteles anunciadores de la Fiesta del Verdeo de Arahal

El Ayuntamiento arahalense convoca a los artistas a participar para la LII edición del evento

25 abr 2018 / 12:14 h - Actualizado: 25 abr 2018 / 12:19 h.

Con motivo de la LII Fiesta del Verdeo 2018 se convoca el concurso de carteles anunciadores de la misma, en el que podrán participar todos los artistas que lo deseen con sujeción a las siguientes bases:

1ª. Podrán tomar parte en el concurso cuantos artistas y diseñadores estén interesados en el mismo. Presentarán sus propuestas individualmente o en equipo. Cada concursante podrá presentar un máximo de 1 cartel.

2ª. El asunto de la obra deberá tener en cuenta las fiestas que tratan de anunciar: la “LII FIESTA DEL VERDEO”.

Temática: Aceituna de mesa manzanilla y gordal.

3ª.- Los originales deben ser inéditos, no deben haber sido presentados en otros concursos y no supondrán en todo o en parte, copia o plagio de obras publicadas propias o de otros artistas. En caso de comprobar que la obra no sea original o inédita, el Ayuntamiento revocará la concesión del premio que conllevará un tiempo de inhabilitación para participar en el concurso, de al menos 5 años.

4ª.- Características de las obras:

- El cartel será de concepción y técnicas libres, siempre que sea posible su reproducción. Si se trata de una pintura sobre lienzo, será suficiente el lienzo con el bastidor; si es sobre tabla, es suficiente con la tabla; si es sobre papel –obra realizada en papel o impresión digital en papel-, se presentarán montados a sangre sobre cartón pluma con 0,5 centímetros de espesor, como mínimo, sin cristal protector ni marco.

- Los autores que opten por realizar sus obras mediante sistemas informáticos, además de presentar la obra en

soporte físico, deberán aportar la misma en soporte digital

- Se presentarán los trabajos en tamaño 70 x 50 cms –orientación vertical-.

- Los trabajos vendrán sin firmar, adjuntándose en sobre cerrado, folio donde deberá indicarse nombre y dirección

del autor, teléfono de contacto, así como fotocopia del D.N.I. del autor. Asimismo, deberá aportar una fotografía de la obra en soporte digital de alta resolución en un CD. Dicha fotografía será utilizada por la Organización para su exposición por vía telemática (plataforma de votación popular)

- El cartel deberá contener la siguiente leyenda: “LII FIESTA DEL VERDEO. Del 6 al 9 de septiembre. Arahal 2018”. Además, será obligatoria la inclusión del escudo de Arahal. No se admitirán los trabajos que contengan erratas en su rotulación.

5ª.- Las obras serán presentadas en la Casa de la Cultura de Arahal, sita en calle Doña Luisa, 1. C.P. 41600. Arahal (Sevilla), desde la fecha de publicación de las presentes bases, hasta el 15 de junio de 2018, en horario de mañana de 10:00 a 14:00 horas y tardes de 18:00 a 21:00 horas.

6ª.- El envío y retirada de los trabajos presentados serán por cuenta del concursante, sin que corresponda reclamación alguna a esta entidad por posibles extravíos o desperfectos que se puedan producir durante su transporte o exhibición.

7ª.- Se otorgará un único premio de 1.000 euros, una vez practicada la retención correspondiente del IRPF (19%)

para la obra ganadora.

8ª.- La delegación de Festejos, pondrá a disposición de todos aquellos vecinos, censados en Arahal, un sistema de votación telemática para poder elegir el cartel anunciador de la “LII Feria del Verdeo”, de entre todas las obras presentadas a concurso. Web del ayuntamiento www.arahal.es

Para facilitar dicha votación, se habilitarán en la Casa de la Cultura equipos informáticos, en los que podrán votar aquellos vecinos que no dispongan de los medios necesarios.

9ª.- La votación popular se realizará del 18 al 27 de junio de 2018. Durante este periodo, las obras presentadas quedarán expuestas en el Centro Cultural Municipal “Juan Muñoz y Peralta” (Casa de la Cultura). El día 29 de

junio se hará público el cartel ganador definitivo.

10ª.- En el plazo de 15 días a partir de la finalización de la exposición, los autores de los carteles no premiados podrán retirar sus obras mediante la presentación del resguardo que se le habrá extendido en el momento de la presentación. No respondiendo este Ayuntamiento de los carteles que no fuesen recogidos en su fecha.

11ª.- Las obras presentadas podrán ser devueltas a sus propietarios una vez se haya hecho público el fallo y terminada la exposición, salvo la obra ganadora, que pasará a ser propiedad del Excmo. Ayuntamiento de Arahal.

Podrán ser recogidas en mano o enviadas a portes debidos, una vez solicitada su devolución hasta el 31/10/2018.

Pasada esta fecha se entenderá que renuncian a su propiedad a favor del Excmo. Ayuntamiento de Arahal.

12ª.- Los derechos de edición del trabajo ganador, así como su propiedad física, pasarán íntegramente a ser propiedad del Excmo. Ayuntamiento de Arahal.

13ª.- El hecho de participar en el concurso implica la aceptación de estas bases en todas y cada una de sus determinaciones, siendo resueltos por la Organización del concurso, los casos no previstos en ellas.

13ª. La Delegación de Festejos pone a disposición de todos aquellos que quieran participar en el presente concurso un teléfono de consultas, dónde podrán solicitar información sobre las presentes bases. Teléfono: 955 840 330 (horario de atención al público: 10:00 a 14:00 horas).