Bienvenida en el ayuntamiento a los 7 niños saharauis que pasan un nuevo verano en Guillena

Llegaron entre el 25 y el 26 de junio y hasta finales agosto no será el regreso

20 jul 2017 / 14:03 h - Actualizado: 20 jul 2017 / 14:07 h.
  • Bienvenida en el ayuntamiento a los 7 niños saharauis que pasan un nuevo verano en Guillena
  • Bienvenida en el ayuntamiento a los 7 niños saharauis que pasan un nuevo verano en Guillena

El salón de Plenos del Ayuntamiento de Guillena se convirtió ayer miércoles, 19 de julio, en el lugar donde se dio de forma oficial la bienvenida a los niños y niñas saharauis que pasarán sus vacaciones con familias de acogida del municipio. En esta ocasión han sido 7 los niños que han llegado, tres niños y cuatro niñas de edades comprendidas entre los 10 y 11 años. Fueron recibidos por la concejal de Cooperación al Desarrollo Anabel Montero y otros concejales de la corporación municipal. Al acto, asistieron también algunas familias de acogida y los miembros de la asociación Guillena con el Pueblo Saharaui, entre ellos su presidenta Lola Rosua. En un acto sencillo, los niños recibieron como regalo material escolar y una mochila.

Llegaron entre el 25 y el 26 de junio y hasta finales agosto no será el regreso. Dos meses en el que los niños disfrutan y disfrutarán de diversas actividades gracias al programa «Vacaciones en Paz», la Asociación Guillena con el Pueblo Saharaui y, por supuesto, las familias de acogida; personas solidarias gracias a las cuales estos niños pueden salir de los campos de refugiados de Tindouf (Argelia).

Como cada verano, desde 1996, la asociación y las familias se preocupan porque el tiempo que estén en la localidad les sea inolvidable. Entre las actividades programadas tienen prevista excursión al parque acuático Aquópolis a principios de agosto, y visitas a Isla Mágica y Mundopark. Otra de las citas que tienen previstas es la visita a Onda Guillena Radio el próximo 27 de julio con sus familias de acogida.