viernes, 24 noviembre 2017
17:32
, última actualización

A prisión los cuatro narcos que exportaban cocaína desde Mairena

La Policía Nacional ha desmantelado la red, a la que le intervino 86 kilos de droga, armas y 154.000 euros. La droga entraba por Algeciras desde Costa Rica

20 mar 2017 / 12:59 h - Actualizado: 20 mar 2017 / 19:32 h.
  • La Policía Nacional se incautó en la operación de 86 kilos de cocaína, armas, munición y 154.000 euros. / El Correo
    La Policía Nacional se incautó en la operación de 86 kilos de cocaína, armas, munición y 154.000 euros. / El Correo

Una organización dedicada la tráfico de droga a gran escala y asentada en Mairena del Aljarafe, que ha sido desmantelada por la Policía Nacional. Los cuatro detenidos, que no tienen antecedentes y que tienen edades entre 53 y 27 años, han ingresado en prisión como autores de un delito contra la salud pública por orden del juez que lleva la investigación. En la operación, los agentes se incautaron de 86 kilos de cocaína que los narcos traían desde latinoamérica para distribuirla por todo el país tras ser introducida por Algeciras; además, de armas y numerosa munición y 154.000 euros en efectivo.

La operación ha sido llevada a cabo en Sevilla y Cádiz, ya que la red introducía la droga por Algeciras, se almacenaba en Los Barrios y desde allí se trasladaba hasta Mairena del Aljarafe. Precisamente fue en esta localidad, donde residía el cabecilla de la organización, donde se detectó la actividad delictiva de este grupo gracias a las «labores habituales de prevención represión de los delitos relacionados con el tráfico de sustancias estupefacientes», según informó la Policía.

Los agentes encargados de la investigación siguieron los movimientos del cabecilla de la red, que les llevó hasta Los Barrios, «donde mantuvo contactos con otras personas que también formaban parte de la organización criminal». Fue allí donde recogió unas bolsas para trasladarlas hasta Sevilla. Ante la sospecha de que dichos paquetes fueran de droga, la Policía Nacional montó un dispositivo de seguimiento durante el trayecto de vuelta.

Las pesquisas llevaron a la Policía hasta un aparcamiento subterráneo muy cercano a Mairena del Aljarafe. Los agentes entraron y entonces descubrieron al cabecilla de la organización descargando varios paquetes prensados, «que contenían 86 kilos de cocaína», en el interior de un trastero de su propiedad, donde también se localizó una pistola y «abundante munición». El cabecilla estaba acompañado por una persona de Costa Rica, que resultó ser el enlace que con el país en el que se producía la droga y que se encargaba de que la entrega se hiciera correctamente y que también fue arrestado.

Estas dos primeras detenciones llevaron a las otras dos, dos hombre de 27 y 41 años que se dedicaban al transporte de la cocaína. Ambos fueron interceptados a la altura de San Juan del Puerto circulando en un camión que utilizaban para el transporte de la droga. Los agentes realizaron entonces tres registros –en Almensilla, Mairena y en una finca de Los Barrios–, donde localizaron dinero en efectivo, vehículos de alta gama y 21 relojes de gran valor de procedencia ilícita.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016