Camas corrige su oferta de empleo para «encargada» de limpieza

El Ayuntamiento había usado el masculino o neutro para todos los puestos excepto para este. El alcalde lamenta el «error» y expone que se han dado las directrices para subsanar los términos del documento publicado

17 feb 2018 / 11:51 h - Actualizado: 17 feb 2018 / 12:28 h.
"Empleo público","Empleo"
  • Ayuntamiento de Camas. / El Correo
    Ayuntamiento de Camas. / El Correo

Después de que el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicase este pasado jueves la oferta de empleo público del Ayuntamiento de Camas correspondiente a 2017 con todos los puestos ofertados en género masculino o neutro salvo el de “encargada” de limpieza, el Consistorio ha iniciado los trámites para corregir los términos de dicha publicación y subsanar este “error”.

La mencionada oferta de empleo público, dividida entre plazas de funcionario y de personal laboral, fue aprobada por unanimidad de la mesa de negociación el pasado mes de noviembre, obteniendo el informe favorable del servicio de personal y siendo finalmente objeto de una resolución del alcalde, el socialista Rafael Recio, para su aprobación y publicación.

La publicación contenida en el BOP, recogida por Europa Press, precisa la clase y categoría de cada una de las plazas de funcionario o personal laboral ofertadas, figurando entre las mismas puestos de Policía Local, “conductor de primera”, “guarda de deportes”, “sepulturero”, “peón de cementerio”, “subalternos” o un puesto de “auxiliar de biblioteca”, toda vez que todas estas plazas figuran en los géneros masculino o neutro, salvo una de “encargada de limpieza”.

Frente a ello, el alcalde de Camas ha informado a Europa Press que el Ayuntamiento va a corregir los términos de la publicación de la citada oferta de empleo público, para corregir este “error”.

Al respecto, y lamentando la situación, Rafael Recio, ha defendido que en el Ayuntamiento de Camas trabajan “día a día para evitar el lenguaje sexista”, por lo ha asegurado que se modificará la publicación porque “no podemos cometer un error así”. “Nos sentimos avergonzados”, ha enfatizado el alcalde de Camas, insistiendo en que ha dado las directrices necesarias para corregir la oferta de empleo público.