Carmona adelanta sus cursos de la UPO a la espera del primer máster

La casa de Los Briones acoge desde este lunes los XVII cursos de verano. El director de la sede, Francisco Hidalgo, destaca la «apuesta por la actualidad»

Ezequiel García ezegarcia85 /
16 jun 2018 / 22:48 h - Actualizado: 17 jun 2018 / 09:51 h.
"Universidad Pablo de Olavide"
  • Carmona adelanta sus cursos de la UPO a la espera del primer máster

Los cursos de verano de la Universidad Pablo de Olavide encaran este lunes una edición tempranera y con clara apuesta por la actualidad. El director de la sede en Carmona Rectora Rosario Valpuesta, Francisco de Paula Hidalgo, afirmó que el adelanto a junio se ha hecho «para facilitar la matriculación de estudiantes y profesionales y la asistencia de los conferenciantes» y así huir «del periodo vacacional más complejo (finales de julio y agosto)». El curso de arqueología de campo que cierra la XVII edición tendrá lugar del 16 de julio al 10 de agosto.

Hidalgo resaltó las novedades que la casa-palacio de Los Briones, epicentro de los seminarios, ofrecerá: «La principal es el programa, porque intentamos que la temática esté conectada directamente con la actualidad y las necesidades reales de los distintos ámbitos académicos y profesionales». Entre ellos, resalta «el fenómeno del terrorismo yihadista, los desafíos a la Constitución del 78, la posverdad en el periodismo, la violencia de género a través de internet y las redes sociales o el nuevo marco del urbanismo sostenible en Andalucía», indicó.

Hidalgo prevé una asistencia de 800 estudiantes y casi 300 ponentes distribuidos en 37 seminarios. Igualmente, se reafirmó en que «después de 15 años, los cursos están más que consolidados y gozan de prestigio».

El director de la Olavide en Carmona también resaltó el binomio «indisoluble» entre universidad y ciudad, pero «no solo gracias al programa de los cursos de verano, sino por el resto de la actividad académica que se imparte en los Briones a lo largo del año», afirmó. Aunque en verano se acumula más actividad, «la sede alberga congresos nacionales e internacionales durante todo el curso, así como seminarios, cursos, encuentros y reuniones académicas o profesionales. En el futuro, nuestro objetivo es continuar ampliando la oferta formativa acogiendo actividades relacionadas con la formación de postgrado de la Universidad», añadió.

Al hilo de este asunto, destacó que «el objetivo de la Universidad es que esta sede albergue mayor número de actividades. De hecho, el propio rector anunció que Carmona será la sede de un máster a partir de otoño y en el futuro no se descarta que uno de los grados se imparta aquí, convirtiéndose así en ciudad universitaria».

Otra importante novedad es que el plazo de matrícula de los cursos permanecerá abierto mientras existan plazas libres y se puede cumplimentar la automatrícula a través de la web. Además, se reconocen los créditos a los estudiantes de todas las universidades públicas andaluzas y los centros concertados de la UNED.