Carmona ata un proyecto de 11 millones que une turismo y olivar

Un grupo privado proyecta restaurar la hacienda El Alcaudete, sus jardines, minas y molinos romanos para poner en valor su patrimonio

17 abr 2018 / 21:48 h - Actualizado: 17 abr 2018 / 22:27 h.
"Agricultura","Turismo"
  • El alcalde y el director general de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, en el centro, en la hacienda El Alcaudete. / El Correo
    El alcalde y el director general de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, en el centro, en la hacienda El Alcaudete. / El Correo

Un grupo inversor prevé invertir 11 millones de euros para la explotación turística y agrícola de la hacienda El Alcaudete, ubicada en el término municipal de Carmona. El alcalde de la localidad, Juan Ávila (PP), y el director general de Desarrollo Sostenible del Medio Rural de la Consejería de Agricultura, Manuel García, visitaron recientemente el lugar para conocer in situ en qué consistirá el proyecto.

El grupo invertirá en torno a tres millones de euros para la restauración de la citada hacienda así como sus jardines, minas y molinos romanos con el objetivo de conjugar un proyecto turístico que ponga en valor la riqueza arqueológica, histórica y medioambiental de esta finca con una superficie de 480 hectáreas.

Asimismo, se va a desarrollar un proyecto para la transformación de una finca de secano a un uso de olivar de regadío, mejorando su producción e impulsando la creación de puestos de trabajos agrícolas. Para este segundo proyecto se prevé destinar una cantidad de 2,5 millones de euros.

Por último, el objetivo de los inversores privados es destinar otros seis millones, el mayor montante, en la construcción de una almazara con una capacidad de molturación de 25 millones de kilogramos para su explotación y abaratando los costes para los agricultores de la comarca, obteniendo a su vez un gran aceite que sea de la campiña de Carmona.

El alcalde de Carmona mostró su satisfacción por el anuncio de estos inversores privados «que tienen previsto importantes proyectos turísticos y agrícolas que generarán riqueza social y empleo en nuestra ciudad y en toda la comarca» de Los Alcores. De igual manera, destacó el hecho de que «Carmona se esté consolidando día a día en una zona atractiva para las empresas que buscan emplazamientos para instalarse y crear nuevos puestos de trabajo».