Carmona compra un terreno a los Salesianos para hacer un nuevo vial

El Ayuntamiento ha adquirido por 208.000 euros la antigua piscina del centro para ordenar la zona tal y como se plasma en el PGOU que se está elaborando

27 nov 2017 / 15:15 h - Actualizado: 27 nov 2017 / 15:20 h.
"Urbanismo"
  • Colegio de los Salesianos de Carmona. / Ezequiel García
    Colegio de los Salesianos de Carmona. / Ezequiel García

El Ayuntamiento de Carmona está trabajando en la ordenación urbanística del municipio tal y como se plasma en el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU), que se ha aprobado provisionalmente, y en el que se sigue avanzando.

Uno de los primeros pasos que se ha dado ha sido la adquisición de la parcela en la que se ubicaban las antigua piscinas –una grande y una pequeña– del colegio los Salesianos de la localidad, y que llevan más de dos décadas cerradas al público. El Consistorio ha abonado a la congregación salesiana por este terreno poco más 208.000 euros, por donde discurrirá un nuevo vial, que enlazará el final de la Ronda Oeste con la calle Vistalegre y su prolongación Valdés Leal. Tal y como lo contempla el Ayuntamiento, de esta forma se crea una alternativa de acceso al barrio del Real, «que descongestionará la actual circunvalación del Real».

Asimismo, con esta operación se podrá recuperar y ampliar la capacidad del antiguo polideportivo.

Este plan, según fuentes municipales, no se ejecutará de inmediato, es a más largo plazo. Además, en la zona se prevé la construcción de nuevas viviendas, un total de 173. Serán plurifamiliares en tres plantas, con reserva de un 50 por ciento para viviendas protegidas.

Además del nuevo viario y de las casas, en el entorno del colegio de los Salesianos también habrá zonas libres, equipamientos, que aún están por determinar, y estacionamientos.

En la ficha municipal donde se contemplan las futuras actuaciones se específica que se conservará el máximo posible del arbolado existente, tanto en las parcelas dotaciones, como en los viales.

Por otra parte, cabe destacar que el dinero que el Consistorio ha abonado a la comunidad salesiana ésta tiene previsto invertirlo en hacer mejoras en el colegio y levantar un cerramiento, según fuentes del centro.