Carmona hace de noviembre un mes de cultura gastronómica y de película

A partir del 3 de noviembre, Carmona volverá a celebrar el “Mes de la Tapa”; y proyectará el 18 y 19, una maratón de la serie “La Peste”, rodada en la ciudad

Ezequiel García ezegarcia85 /
03 nov 2018 / 07:30 h - Actualizado: 01 nov 2018 / 22:13 h.
"Cine","Gastronomía"
  • El alcalde de Carmona y miembros de la Oficina de Turismo presentan el II Mes de la Tapa. / El Correo
    El alcalde de Carmona y miembros de la Oficina de Turismo presentan el II Mes de la Tapa. / El Correo
  • Cartel de la proyección gratuita de la serie ‘La Peste’, rodad en Carmona. / El Correo
    Cartel de la proyección gratuita de la serie ‘La Peste’, rodad en Carmona. / El Correo

Es el mes del recuerdo a nuestros difuntos, del Halloween entendido a la española, del luto negro en las dolorosas de la ciudad. Pero también es un momento, previo a la Navidad, de disfrutar de una cultura diferente: la gastronómica. Y es que a partir del 3 de noviembre, Carmona volverá a celebrar el “Mes de la Tapa”, una iniciativa para promocionar la gastronomía local y en la que participan un total de 29 bares y restaurantes, incluido el Parador Nacional de Turismo.

Estos locales ofrecerán una tapa especial dentro de este programa, a un precio de tres euros la tapa y la bebida. Tapeando por al menos diez de estos establecimientos, las personas puntuarán las tapas que sean más de su gusto.

Para ello, la Delegación de Turismo del Ayuntamiento ha editado el “Tapaporte”, una guía en la que aparecen los bares y restaurantes que participan en Carmona, dónde se ubican y la tapa que ofrece cada uno de ellos; guía que puede recogerse en la Oficina municipal de Turismo o en los establecimientos participantes.

PREMIO DE MESA Y MANTEL

A través de este “Tapaporte”, los consumidores podrán ir puntuando las distintas tapas al mismo tiempo que los establecimientos confirmarán con un sello la visita del cliente. Con un mínimo de diez sellos, las personas podrán entregar su “Tapaporte” en los propios establecimientos o en la Oficina de Turismo, para que puedan contabilizarse sus votos y elegir la mejor tapa del año.

Asimismo, se realizarán un sorteo entre los clientes participantes cuyos regalos consistirán en productos y servicios ofrecidos por los bares y restaurantes participantes. El titular del “Tapaporte” que más sello presente será elegido también el “tapeador del año en Carmona”.

Esta iniciativa está organizada por la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Carmona, con la colaboración de los establecimientos participantes. En su primera edición, celebrada el pasado año, obtuvo un reconocimiento del Ministerio de Turismo como finalista de los premios a proyectos de mejora de los Destinos de Calidad de España.

MARATÓN DE LA PESTE

Asimismo, ayer mismo fue confirmado por el alcalde de la ciudad, Juan Ávila, en declaraciones a este medio que por primera vez en España, La Peste, la exitosa serie del director Alberto Rodríguez, y que está siendo rodada en gran parte en el Convento de Concepción de la ciudad, que su primera temporada será proyectada íntegra de forma gratuita y en exclusiva para Carmona en el Teatro Cerezo los días 18 y 25 de noviembre a las 17 horas.
“Gracias a las gestiones que hemos realizado con la productora de La Peste, hemos conseguido que esta serie se vea en abierto por primera vez en España. Y será en Carmona”, indicaba Ávila.
Actualmente, la serie de éxito se encuentra en su fase de grabación de la segunda temporada, concentrándose gran parte de la misma en el citado convento que se encuentra en desuso, si bien durante la primera temporada se utilizaron exteriores como la lonja de la Iglesia Prioral de Santa María, los exteriores del museo de la ciudad o varias Casas-Palacio de Carmona.
Asimismo, la proyección tendrá un carácter solidario: por cada kilo de alimentos se entregará una entrada hasta completar aforo, en torno a las 750 localidades. Esta iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración de la productora, Atípica Films; a Movistar; y al Consejo de Hermandades de Carmona y las Cáritas parroquiales a las cuales irán destinados los alimentos.