El Partido Popular ha pedido en el pleno del Ayuntamiento de Carmona (Sevilla) la solicitud al Ministerio de Fomento de la cesión de un tramo de la travesía de la N-IV a su paso por el casco urbano de la localidad, medida que ha sido aprobada con los votos favorables del PP y Participa, la abstención de IU y la negativa del PSOE.
Así lo ha informado el PP carmonense, que gobierna la localidad, en una nota en la que ha explicado que la referida travesía se trata aproximadamente de un kilómetro de longitud entre la rotonda del antiguo silo agrícola --punto kilométrico 508-- y el comienzo del conocido como Camino Viejo --punto kilométrico 506,9-- incluyendo las calles Sevilla, Paseo del Estatuto, San Pedro y la zona anexa al Alcázar de la Puerta de Sevilla, uno de los ejes urbanos «más importantes de la ciudad».
La importancia de que Carmona recupere la titularidad de estas calles «no sólo es simbólica», sino que «facilitará todas aquellas actuaciones de mejora que el Ayuntamiento tenga previsto realizar sobre las mismas en el futuro», según el PP, que detalla que, actualmente, cualquier obra en esta travesía como la construcción de rotondas, instalación de pasos elevados para peatones, o mejora de la señalización, requería de la autorización correspondiente por parte del Ministerio de Fomento.
Por todo ello, el PP ha calificado como «lamentable» que el PSOE haya votado en contra de esta solicitud que «beneficiará al conjunto de los carmonenses». «Es incomprensible y vergonzoso que los socialistas prefieran que estas calles sigan perteneciendo al Ministerio antes que a los carmonenses y que sólo les mueva para realizar esta oposición destructiva sus intereses partidistas oponiéndose a una demanda de la ciudad», han apostillado.
Por último, el PP ha recordado también que tras las negociaciones llevadas a cabo por el alcalde de Carmona, Juan Avila, con el Ministerio de Fomento, éste inició el pasado noviembre una primera fase de obras de mejora en estas calles que «está previsto que continúen en el futuro». De momento, la inversión realizada por el Gobierno central en las mismas ha sido de unos 70.000 euros, según concluye el PP.