lunes, 10 diciembre 2018
20:32
, última actualización

Carmona se engalana de actos culturales y lúdicos para la Navidad

La iniciativa, con más de sesenta activiades, incluye conciertos, talleres infantiles, exposiciones culturales, actividades solidarias, conferencias, o muestra de dulces conventuales, entre otros

Ezequiel García ezegarcia85 /
05 dic 2018 / 17:12 h - Actualizado: 05 dic 2018 / 17:14 h.
  • Carmona se engalana de actos culturales y lúdicos para la Navidad
  • Carmona se engalana de actos culturales y lúdicos para la Navidad
  • Carmona se engalana de actos culturales y lúdicos para la Navidad

TAGS:

El Ayuntamiento de Carmona pone desde este jueves 6 de diciembre en marcha una nueva edición del programa “Carmona es Navidad” con el que ofrece más de sesenta actividades culturales, lúdicas, infantiles y de ocio hasta el 6 de enero.

La iniciativa incluye una docena de conciertos así como talleres infantiles, exposiciones culturales, actividades solidarias, conferencias, muestra de dulces conventuales, entre otros. Un programa de actividades que ofrece el consistorio municipal en colaboración con asociaciones, peñas, hermandades y entidades locales.

En esta nueva edición destaca también las visitas tradicionales a los belenes de las hermandades carmonenses y a belenes vivientes como el del taller ocupacional. “Carmona es Navidad” incluye el acto del encendido del Árbol de Navidad ubicado en el Paseo del Estatuto, que tiene la singularidad de que, como viene siendo habitual estos últimos años, ha sido decorado por los escolares de los centros educativos de Carmona, así como el resto de árboles navideños que el Ayuntamiento ha instalado en el resto de barrios y en Guadajoz.

Apoyo al comercio local

El objetivo de esta campaña, según indican desde la delegación de Participación Ciudadana, “no es sólo ofrecer un importante número de actividades, sino dinamizar estas fechas para apoyar también al comercio local”.

De hecho, junto al hilo musical que se instala en calles comerciales como Real o San Pedro, y a una nueva edición del concurso de escaparates navideños, este año se repite la campaña Esta Navidad comprar en Carmona tiene premio, por el que los clientes que realicen compras en comercios locales entrarán en un sorteo de vales de 100 euros para invertir de nuevo en establecimientos de Carmona.

Pregón de Reyes

La Iglesia del Salvador de Carmona fue el escenario para la proclamación de los Reyes Magos este domingo pasado que en la próxima cabalgata encarnarán Manuel Isorna (Melchor), Ignacio Lainez (Gaspar) y Antonio Martín (Baltasar).


Asimismo, también se proclamó a Clara Vago y a Carmen Marañón, como Estrella y Reina de la Cabalgata en un acto presidido por el Alcalde de Carmona, Juan Ávila, y por la presidenta de la Peña La Giraldilla, Esperanza Núñez, entidad organizadora de la Cabalgata de Reyes Magos de la localidad.

Previo a esta proclamación, tuvo lugar el pregón de Reyes Magos que en esta ocasión estuvo a cargo de José María Ibáñez con la presentación de Francisco Montes.

La cabalgata de Reyes Magos de Carmona realizó su primera salida en 1956 y con el paso de los años se ha consolidado como uno de los cortejos de mayor tradición y belleza de Andalucía. De hecho, el Ayuntamiento de la localidad y “La Giraldilla” están promoviendo su declaración como Fiesta de Interés Turístico.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016