lunes, 16 septiembre 2019
19:05
, última actualización

Castilleja activa su programa de seguimiento y apoyo a mayores

La Policía Local de Castilleja de la Cuesta es pionera en esta campaña, mediante la cual se atiende a uno de los colectivos más vulnerables de la sociedad

13 jul 2019 / 12:42 h - Actualizado: 13 jul 2019 / 12:44 h.
  • La alcaldesa de Castilleja de la Cuesta, Carmen Herrera (c), junto a una persona mayor. / El Correo
    La alcaldesa de Castilleja de la Cuesta, Carmen Herrera (c), junto a una persona mayor. / El Correo

El Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta vuelve a poner en marcha, un verano más, el programa estival de seguimiento y apoyo a mayores, que realiza la Policía Local, que busca prestar ayuda a personas que, por diversas circunstancias, se quedan solas durante el mes de agosto.

El programa se desarrolla mediante visitas y llamadas telefónicas periódicas en las que los agentes les ofrecen consejos de seguridad y “una comunicación constante”, según ha señalado la alcaldesa, Carmen Herrera, durante la presentación.

La edil ha remarcado la importancia de campañas como esta, que “cuidan y están cerca de nuestros mayores en una época en la que deben tener especial cuidado con el calor y prestar más atención a ciertos hábitos de seguridad”.

Herrera ha puesto sobre la mesa este programa impulsado por el Ayuntamiento, a través de las delegaciones de Seguridad Ciudadana y de Servicios Sociales, y ha insistido en la necesidad de estas campañas que “velan por vecinos y vecinas, especialmente aquellos más vulnerables”.

Plazo de inscripción

El programa se desarrolla durante el mes de agosto y ya está abierto el plazo de inscripción para que, quienes lo deseen, puedan recibir la visita o la llamada de la Policía Local de Castilleja de la Cuesta.

Las solicitudes se pueden realizar en el Centro de Servicios Sociales, en la sede de la Policía Local o en el propio Ayuntamiento hasta el próximo 31 de julio.

La Policía Local de Castilleja de la Cuesta es pionera en esta campaña, mediante la cual se atiende a uno de los colectivos más vulnerables de la sociedad, mediante la visita y control del estado de estas personas mayores, así como se le facilitan consejos de seguridad para evitar robos o contra la calor.

En el mes de agosto, este colectivo suele ser más propenso a sufrir actos delictivos al encontrarse algunos con las familias de vacaciones u algunos otros tienen la familia lejos.

Garantía de seguridad

Por ello la Policía intenta mediante su presencia dar mayor garantía de seguridad, tranquilidad y esos minutos de conversación que tanta falta les hace a nuestros mayores.

Un labor importante de la Policía Local que se compagina perfectamente en estos meses estivales con otras defunciones de un carácter más operativo, de la que el año pasado se benefició una veintena de personas en el municipio sevillano, que fueron visitadas periódicamente para comprobar en qué estado se encontraban y atenderles si era necesario en alguna petición que tuvieran que realizar a los servicios sociales municipales a través de los agentes.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016