lunes, 21 enero 2019
22:57
, última actualización
Provincia

Castilleja de la Cuesta se felicita del resultado de sus actividades navideñas

Más de 13.000 personas han participado, además de que la Policía Local ha trabajado intensamente en un dispositivo para garantizar la seguridad

13 ene 2019 / 14:28 h - Actualizado: 13 ene 2019 / 14:30 h.
  • Castilleja de la Cuesta se felicita del resultado de sus actividades navideñas

Más de 13.000 personas han participado en las actividades programas por el Ayuntamiento de Castilleja durante estas Navidades, que arrancaron el 5 de diciembre con el alumbrado navideño y finalizaron el pasado día 5 de enero con la Cabalgata de Reyes, lo que se considera un éxito total del Ayuntamiento.

Durante este mes de fiesta se han desarrollado un total de 17 actividades en el municipio, que han congregado a un gran número de vecinos y vecinas, destacando la gran acogida de la pista de hielo, en la que se facilitaron más de 6.000 entradas, y la Casa de Papa Noel, de la que disfrutaron un total de 1.400 personas.

“El balance no puede ser más positivo”, ha destacado la alcaldesa, Carmen Herrera, quien ha agradecido la gran acogida que han tenido estas actividades. Asimismo, ha hecho hincapié en que las Navidades han transcurrido sin incidentes y de manera segura, “gracias al plan puesto en marcha por el Ayuntamiento, a través de la Policía Local, que ha posibilitado incrementar la presencia policial en un 60 %, sobre todo en zonas comerciales y de gran afluencia de público”.

Actividades muy diversas

El encendido del alumbrado de Navidad, la pista de hielo, talleres y atracciones infantiles, el Concierto de Coros, el Belén Navideño con la actuación de Verónica Carmona, la convivencia de mayores, el tren navideño, la Zambombá, el Concierto Navidad Flamenca, a cargo de Falete, el Cartero Real, la Casa de Papa Noel, la Disco Joven y la Minidisco, el Concierto ofrecido por José María Ruiz, la presentación de los Reyes Magos y la esperada Cabalgata, han sido las actividades programadas esta Navidad por el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta, que, además, puso en marcha, un año más, el Campus de Navidad, para facilitar la conciliación, durante el periodo de vacaciones, y en el que han participado un total de 105 niños y niñas del municipio.

Además de las 6.000 entradas a la pista de hielo, un total de 1.680 personas se subieron al tren navideño, 1.400 pudieron visitar la Casa de Papa Noel y más de un millar asistieron a alguno de los conciertos programados. Asimismo, una de las actividades más aclamadas fue la presentación de los Reyes Magos, a la que asistieron unos/as 700 vecinos y vecinas.

Castilleja de la Cuesta se felicita del resultado de sus actividades navideñas

Plan Navidad Segura

Además, el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta activó en diciembre el Plan Navidad Segura en una apuesta clara, en palabras de la alcaldesa, Carmen Herrera, por fomentar la Policía de Proximidad y la seguridad en el municipio “en unas fechas en las que se produce gran afluencia de vecinos y vecinas en las calles”.

En este contexto, la presencia de la Policía Local se incrementó en el citado 60 %, sobre todo en zonas comerciales y donde había mayor concentración de personas.

El plan municipal ha incidido, asimismo, en un mayor control del tráfico de vehículos para evitar la conducción bajo el efecto de bebidas alcohólicas o de drogas, se han llevado a cabo diversas inspecciones en establecimientos del municipio para garantizar el buen estado de los alimentos y se han requisado diversos juguetes puestos a la venta que no cumplían con todos los controles que establece la normativa.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016