Celebrado el XXX Trofeo De Dominó Pedro Garfias de la Peña Bética De Osuna con récord de participación

La pareja formada por Manuel Roldán y José Navales, de Montemayor se han alzado con el primer premio de la trigésima edición

30 nov 2015 / 13:03 h - Actualizado: 30 nov 2015 / 13:03 h.
  • Los ganadores del certamen.
    Los ganadores del certamen.

La pareja formada por Manuel Roldán y José Navales, de Montemayor se han alzado con el primer premio de la trigésima edición, del trofeo de dominó “Pedro Garfias”, organizado por la Peña Bética “San Arcadio” de Osuna este pasado domingo. Un premio que recogían de manos de la delegada municipal de Cultura, Pilar Díaz. Juan Marcos García y Fernando Leal de Málaga, se han hecho con el segundo premio del que le ha hecho entrega el presidente de esta asociación deportiva, José Mª Galván. El tercero ha sido para la pareja del Viso del Alcor formada por Alfonso Santos y Bernardo Oliva, entregado por el delegado municipal Rafael Maraver.

Un total de 55 parejas, llegadas desde las 8 provincias andaluzas, han formado parte de este concurso que este año ha batido el récord de participación.

Dentro del grupo B, la primera pareja clasificada ha sido la formada por José María Carrasco y Francisco Salgado de Sevilla. Patricio García y Antonio Molina de Utrera, han ocupado la segunda plaza. El tercer puesto ha sido para la pareja de Arcos de la Frontera formada por Jesús y Antonio Quiñones. En la categoría local, el primer premio lo obtuvieron Francisco Javier Márquez y Antonio Bejarano. El segundo premio local fue para Rafael Castilla y Francisco Lobo.

La delegada de Cultura del Ayuntamiento de Osuna, Pilar Díaz, que ha presidido la entrega de trofeos, destacaba la trayectoria y el trabajo realizados por la junta directiva de la peña Bética en los últimos años, involucrada no sólo en eventos deportivos, sino en numerosos actos de carácter social, mostrando así su compromiso e implicación por estas causas.

Las competiciones se iniciaron alrededor de las 10 de la mañana, una vez finalizado el sorteo. Tras la tercera partida se celebraba un almuerzo. Por la tarde, el campeonato prosiguió su curso desde las tres y cuarto y hasta las 8, para concluir con la entrega de trofeos.