Menú

Celebrando el día de Andalucía luchando contra la «basuraleza»

El objetivo era llevar a cabo una limpieza de las veredas de la carretera de Villamartín

María Montiel marmondua /
01 mar 2019 / 17:40 h - Actualizado: 01 mar 2019 / 17:49 h.
  • Luchando contra la ‘basuraleza’. / El Correo
    Luchando contra la ‘basuraleza’. / El Correo

Arahal celebraba de una manera muy especial el 28 de febrero, día de Andalucía. Este municipio quiso celebrar este día festivo con una jornada participativa de carácter ambiental y de llamada de atención sobre el cuidado del entorno, apostando por la educación cívica de la ciudadanía y luchando contra la «basuraleza».

Celebrando el día de Andalucía luchando contra la «basuraleza»

Hace algunas semanas, el Consistorio arahalense hacía una llamada voluntaria para realizar una salida simbólica al campo con el objetivo de llevar a cabo una limpieza de las veredas de la carretera de Villamartín, obteniendo esta iniciativa una «respuesta excelente».

Por ello, este jueves participaron en esta jornada de limpieza representantes de colectivos como DiabetesCERO, Club Ohmio, Asociación Ecologista Jaedilla y muchas personas a título personal, junto con el concejal delegado de Medio Ambiente, Luis López Minguet y la concejala delegada de Bienestar Social, Igualdad y Comunicación, Araceli Martín.

Celebrando el día de Andalucía luchando contra la «basuraleza»

Los lugares de limpieza fueron la Vía Verde y el Camino de El Coronil donde se recogieron entre 2.500 y 3.000 kilos de basura. Latas, botellas, gomas, plásticos, neumáticos, etc., se recogía del campo durante la mañana del jueves en esta salida donde se hace hincapié en la necesidad de cuidar el medio ambiente, preservándolo para las generaciones venideras.

Celebrando el día de Andalucía luchando contra la «basuraleza»

No sólo se recogía basura en la zona, sino que también se realizó plantación de árboles así como la colocación de varias casas-nido para los pájaros. Una forma diferente y constructiva de celebrar el día de Andalucía.