viernes, 16 noviembre 2018
17:17
, última actualización

Celis anuncia un encuentro con consistorios en números rojos

El delegado del Gobierno acusa al PP de hacer «mucho daño a los municipios» con sus reformas

12 sep 2018 / 10:22 h - Actualizado: 12 sep 2018 / 10:22 h.
  • El delegado del Gobierno en Andalucía visitó ayer el Ayuntamiento de Morón de la Frontera. / El Correo
    El delegado del Gobierno en Andalucía visitó ayer el Ayuntamiento de Morón de la Frontera. / El Correo

El Gobierno central mira con cariño a los pueblos que están en números rojos. El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, avanzó ayer que, en breve plazo, mantendrá una reunión con los consistorios con problemas de endeudamiento una vez que el Ejecutivo nacional comience a reformar la normativa que el «Partido Popular realizó y tanto daño hizo a los municipios».

Gómez de Celis mantuvo ayer una reunión con el alcalde de Morón de la Frontera, Juan Manuel Rodríguez (PSOE), en el Ayuntamiento para analizar y avanzar en todos aquellos asuntos de interés para el municipio sevillano con el objetivo común de «mejorar la calidad de vida de los moronenses trabajando de forma coordinada y conjunta».

Durante el encuentro, Gómez de Celis expresó su convencimiento de que, tras el cambio de Gobierno en España, «se abre una nueva etapa de diálogo, entendimiento y consenso con el Ayuntamiento de Morón de Frontera que va a permitir desbloquear algunos proyectos de la ciudad y darle así un impulso a su crecimiento».

El delegado aplaudió la política económica que el alcalde está desarrollando en Morón, pues «es capaz de mantener todos los servicios públicos pese a haber heredado uno de los ayuntamientos más endeudados de España». «Combinar ambas circunstancias es muy notable», destacó.

Por este motivo, y tras estudiar la situación financiera del ayuntamiento y observar la «necesidad de dar soluciones de manera rápida y urgente», Gómez de Celis avanzó que «en breve plazo se celebrará una reunión en la Delegación del Gobierno con aquellos ayuntamientos con problemas de endeudamiento una vez que el Gobierno de España comience a reformar la normativa que el Partido Popular realizó y tanto daño hizo a los municipios».


Todos los vídeos de Semana Santa 2016