martes, 11 diciembre 2018
09:49
, última actualización

Cerca de 300 niños saharauis desayunarán a diario gracias a un proyecto solidario de Carmona

El proyecto ofrecerá durante los próximos nueve meses el desayuno a los 293 alumnos de la escuela infantil de campamentos de refugiados de Tifariti

24 mar 2015 / 15:51 h - Actualizado: 24 mar 2015 / 15:55 h.
  • Esta iniciativa se desarrolla en el marco del hermanamiento entre la ciudad de Carmona y la Daira de Tifariti.
    Esta iniciativa se desarrolla en el marco del hermanamiento entre la ciudad de Carmona y la Daira de Tifariti.

TAGS:

La asociación carmonenses Carysa y el Ayuntamiento de Carmona han puesto en marcha un nuevo proyecto solidario en el Sahara que permitirá dar desayunos a cerca de 300 niños en los campamentos de refugiados de Tifariti.

En concreto, el proyecto ofrecerá durante los próximos nueve meses el desayuno a los 293 alumnos de la escuela infantil de esta localidad saharaui, gracias a la colaboración que presenta la entidad Media Luna Roja.

En una reciente visita a esta guardería, el delegado el delegado municipal de Cooperación y Servicios Sociales, Juan Carlos Ramos, y las representantes de Carysa, Pilar Rodríguez, Ana Dilia Smith, Susana Rodríguez y Mª José Pérez, han podido comprobar las deficiencias de estas instalaciones y las carencias con las que los niños tienen que acudir a esta escuela que ni siquiera cuenta con mesas y pupitres.

De hecho, parte del proyecto incluye la dotación para el centro de material escolar y educativo.

Esta iniciativa se desarrolla en el marco del hermanamiento entre la ciudad de Carmona y la Daira de Tifariti que se puso en marcha en el año 2012 con el objetivo de establecer vínculos de solidaridad entre ambas poblaciones.

Este proyecto se une a otras iniciativas que Carmona ha puesto en marcha en el Sahara como una escuela de formación para matronas. A través de esta escuela se forma a personas responsables de los dispensarios de salud de los campamentos en los conocimientos sanitarios y técnicos que les permitan asistir adecuadamente a las refugiadas en los nacimientos. Asimismo, la formación que reciban estos alumnos les permitirá seguir enseñando en el futuro a nuevas personas de la región.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016