domingo, 25 agosto 2019
19:26
, última actualización

Cinco niños saharauis pasan el verano en Guillena gracias al programa vacaciones en paz

La recepción en el salón de plenos del Ayuntamiento ha tenido lugar hoy miércoles 14 de agosto, donde se les ha hecho entrega de material escolar

14 ago 2019 / 13:38 h - Actualizado: 14 ago 2019 / 13:41 h.
  • Cinco niños saharauis pasan el verano en Guillena gracias al programa vacaciones en paz

La Asociación Guillena con el Pueblo Saharaui ha traido un verano más a niños y niñas que viven en los campamentos de refugiados de Tindouf, para que disfruten de sus familias de acogida y se alejen de las altas temperaturas del verano en el desierto del Sahara. Como cada verano, desde 1996, niños saharauis pasan el verano en Guillena gracias al programa ‘Vacaciones en paz’. Un proyecto que es posible gracias a la labor que realiza desde entonces la Asociación Guillena con el Pueblo Saharui, y por supuesto, a las familias de acogida. Este verano, son cinco niños y niñas de edades entre 10 y 13 años, los que están en Guillena desde el pasado 1 de julio.

Un verano que están disfrutando con sus familiares de acogida y los muchos amigos que los esperan cada verano. Este año, tres de ellos son repetidores siendo este su último verano en Guillena, ya que alcanzan la edad límite de los 13 años, con lo que el año que viene le dejarán paso a otros niños nuevos. La fecha de regreso está prevista para finales de agosto, en total dos meses de vacaciones en paz.

En el día de hoy miércoles 14 de agosto, la concejal de Participación Ciudadana, Anabel Montero, y la concejal del Área de Cooperación, Verónica Rubiales, han recibido a los niños en el salón de plenos del ayuntamiento, quienes han acudido junto con sus familiares y miembros de la Asociación Guillena con el pueblo Saharaui. En esta visita se les ha hecho entrega de material escolar y mochilas de las que hacen buen uso durante el año.

‘Vacaciones en Paz’ tiene como fin que los pequeños pueden salir de los campos de refugiados de Tindouf (Argelia) y pasen aquí dos meses inolvidables, realizando muchas actividades con las familias y la asociación. Sobre todo les encantan todas las actividades relacionadas con el agua: piscina, playa, Isla Mágica y Aquópolis. Este año también tienen previsto ir al cine y tendrán pic-nic de convivencia, además de participar en las actividades que organice la Asociación de Amistad Con El Pueblo Saharaui de Sevilla.

El Ayuntamiento de Guillena, tiene aprobado en pleno una ayuda de 2.500 euros para el programa Vacaciones en Paz, una cantidad con la que se contribuye, un verano más, a que niños y niñas saharauis disfruten con sus familias de acogida en nuestro pueblo.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016