viernes, 19 julio 2019
22:29
, última actualización

Cinco proyectos de emprendedores de Guillena optan al VI premio Cinco Nueves

iene una dotación de 30.000 euros y se conocerá en la primera quincena de junio. Guillena ha sido el segundo municipio que más proyectos ha presentado

05 abr 2017 / 14:36 h - Actualizado: 05 abr 2017 / 14:38 h.

La sexta edición del Premio Cinco Nueves, una iniciativa de la Fundación Cobre Las Cruces, ha cerrado el plazo de recepción de propuestas, con 52 candidaturas presentadas que optarán a un único premio de 30.000 euros destinados a la materialización y puesta en marcha del proyecto elegido. Del total, cinco son de nuestro municipio. Guillena ha sido el segundo municipio que más proyectos ha presentado, tras La Rinconada

Las propuestas de 2017 han sido presentadas por diferentes entidades, colectivos o particulares, que plantean iniciativas procedentes de 18 municipios de la provincia de Sevilla. Sumando las seis ediciones, son 288 las iniciativas recibidas en los seis años de existencia de este certamen, que busca que sus ganadores, como ha sucedido en las convocatorias anteriores, se conviertan en empresas de éxito en sus diferentes ámbitos o generen desarrollo local y comarcal mediante la puesta en marcha de diferentes actividades. En 2012, ganó un proyecto presentado desde Guillena, en concreto la empresa Compostgreen.

El Premio Cinco Nueves ha tenido abierto el periodo de presentación de candidaturas hasta el 31 de marzo de 2017. Este concurso está abierto a los vecinos de todos los municipios de las comarcas sevillanas de El Aljarafe, El Corredor de la Plata, Sierra Norte y La Vega, además de Sevilla. En total se dirige a 57 municipios, más de la mitad de la provincia.

El fallo se dará a conocer en un acto público en la primera quincena de junio y su deliberación corresponderá a un jurado designado por la Fundación y formado por profesionales de reconocido prestigio en sus ámbitos de actuación. Este jurado será el encargado de determinar el proyecto que más favorezca el desarrollo de la zona, destacando, además, los beneficios sociales que de él puedan derivarse.

Premios en las cinco primeras ediciones

Quesería Huerto del Cura, de los hermanos Antonio Félix y Andrés Fernández Pérez, propietarios de una pequeña explotación de ganado caprino en Castilblanco de los Arroyos.

CompostGreen, proyecto basado en la reutilización de residuos sólidos urbanos para la producción de compost, creado por los emprendedores Jesús Gil, Eva María Boluda y Marcos Dorado, de Guillena.

Vino Ecológico Parque Natural Sierra Norte, viñedo situado en Cazalla de la Sierra y una bodega recuperada en la localidad de Alanís, puesto en marcha por José Antonio Acosta Gordón y Pedro Cano Vallejo.

Racormance, empresa tecnológica dedicada a la fabricación de cuadros de bicicleta en fibra de basalto, con sede en La Rinconada, creada por Miguel Ángel Pérez, Enrique Romero, Pedro Jesús Gallardo y José Antonio Gutiérrez.

Abejapi, proyecto de elaboración de piensos para la apicultura, promovido por Francisco José Rodríguez Santos, Santiago Cordero Pérez, Santiago Cordero Sánchez y Vicente Rodríguez Santos, de Castilblanco de Los Arroyos.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016