Clausura de las XX Escuelas Medioambientales en Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas

Hoy se ha puesto el punto y final al programa con desayunos, gymkanas, juegos populares, manualidades y actividades con agua

11 ago 2017 / 16:36 h - Actualizado: 11 ago 2017 / 16:43 h.
"Educación"
  • Clausura de las XX Escuelas Medioambientales en Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas

Las Escuelas Medioambientales, organizadas por el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Guillena, han terminado hoy, viernes 11 de agosto, llegando en este 2017 a su vigésima edición. Se ha puesto el punto y final con la tradicional fiesta de clausura en Guillena, Torre de la Reina y Pajanosas donde no han faltado desayunos, gymkanas, juegos populares, manualidades y actividades con agua. También ha tenido lugar el acto de entrega de diplomas

En esta edición, un centenar de niños con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años de Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas han asistido durante un mes (comenzaron el pasado 10 de julio) a clases que han aunado la formación, el ocio y el entretenimiento, para conseguir que los más pequeños aprendan jugando.

En Guillena las escuelas han tenido su sede en la Escuela Municipal de Música-Centro de Formación; y en Las Pajanosas y Torre de la Reina, en los respectivos centros cívicos y casas de la juventud. Las escuelas medioambientales son siempre gratuitas para los niños y niñas participantes. El horario ha sido de 9:30 a 13:30 horas, de lunes a viernes. Para el desarrollo de las escuelas, el Área de Bienestar Social saca todos los veranos una convocatoria de empleo para la selección de los monitores. En esta edición han sido contratadas cuatro personas.

Desde las escuelas, un año más, se ha fomentado la creatividad y otros valores como el respeto y la convivencia, siempre teniendo en cuenta el cuidado del medio ambiente y el reciclaje como eje transversal. Entre el gran número de actividades realizadas se encuentran las manualidades, los cuenta cuentos, los juegos tradicionales, las gymkhanas o los juegos musicales.

La Escuelas Medioambientales forma parte del Programa de Dinamización de la Infancia de la Diputación de Sevilla. Se incide y fomenta valores como la solidaridad, la tolerancia y la integración de forma transversal a través de actividades lúdicas.