viernes, 14 diciembre 2018
12:14
, última actualización

Comienza el curso 2018-19 de talleres para los mayores de Guillena, Torre de la Reina y las Pajanosas

Los talleres que se ofertan sonpsicomotricidad, pilates, bailes de salón, memoria y radio. Plazo de inscripción abierto

09 oct 2018 / 14:32 h - Actualizado: 09 oct 2018 / 14:37 h.
  • Comienza el curso 2018-19 de talleres para los mayores de Guillena, Torre de la Reina y las Pajanosas
  • Comienza el curso 2018-19 de talleres para los mayores de Guillena, Torre de la Reina y las Pajanosas
  • Comienza el curso 2018-19 de talleres para los mayores de Guillena, Torre de la Reina y las Pajanosas

El Área de Bienestar Social y Atención a los Mayores del Ayuntamiento de Guillena ha puesto en marcha, esta semana, una edición más del programa de dinamización comunitaria para los mayores del municipio. Para los interesados hay talleres de psicomotricidad, pilates, bailes de salón, memoria y radio, participando en una sección de radio en el magacín Guillena al día todos los martes a partir de las 11:30 del mediodía. La primera tertulia de la temporada ha tenido lugar hoy martes 9 de octubre.

Horarios de los talleres de mañana y tarde. Pilates se imparte lunes, miércoles y viernes, a las 10 y 11:30 de la mañana, en el Centro Cívico La Estación. Bailes de salón los martes a las 10:30 de la mañana en la Escuela de Música. Radio los martes a las 11:30 de la mañana. Psicomotricidad los lunes y miércoles a las 16:30 horas en el Centro de día. Mismo lugar donde se desarrolla el taller de memoria, los jueves a las 11 de la mañana. También está previsto que se realicen visitas y excursiones a Sevilla.

Más información e inscripciones en el Centro Municipal de Servicios Sociales, en la avenida Alcalde Justo Padilla. Plazo de inscripción permanentemente abierto.

En este sentido, reseñar que el pasado 3 de octubre se celebró una reunión informativa en el Centro de Mayores de Guillena, en el conocido como Hogar del Pensionista para informar del comienzo de los talleres del curso 2018-19 del programa de dinamización de la tercera edad.

El inicio de curso se completará la semana que viene con la puesta en marcha de los talleres en Torre de la Reina y Las Pajanosas. Todos los interesados podrán asistir mañana miércoles 10 de octubre, a las 6:30 de la tarde, a una reunión en el Centro Cívico de la Torre; y el jueves 11, a las 9:30 de la mañana, a la sesión informativa que tendrá lugar en el Hogar del Pensionista de las Ventas.

15 Y 16 DE OCTUBRE, CURSO PARA MAYORES PARA APRENDER A USAR MÓVILES Y TABLETS

La Fundación Vodafone España, la Diputación Provincial de Sevilla y el Área de Bienestar Social y Atención a los Mayores del Ayuntamiento han organizado para los días 15 y 16 de octubre un curso dirigido a personas mayores sobre ‘Móviles y Tablets’. La formación la imparte, como en anteriores ocasiones, la empresa social Alma Natura.

Esta iniciativa forma parte del programa de alfabetización digital en los municipios de la provincia de Sevilla. Las clases serán de 17:00 a 20:00 horas en el aula magna del Centro Cívico La Estación. Inscripción en el Centro Municipal de Servicios Sociales. Plazas limitadas

Este curso tiene como fin facilitar a los mayores el acceso a las nuevas tecnologías promoviendo el envejecimiento activo y reduciendo la brecha digital.

Trabajando con dos conceptos clave, las tablets y los smartphones, aprenderán el manejo táctil de las pantallas, el uso de las tiendas virtuales (Apple Store y Play Store) para qué nos pueden servir, qué aplicaciones pueden usar según sus gustos y preferencias, especialmente para el contacto con familiares y amigos y sobre todo resolver dudas de los usuarios: desde cómo añadir un contacto a la libreta de direcciones a usar redes sociales y mensajería móvil.

Los mayores verán durante el curso las enormes posibilidades que les brindan los dispositivos móviles, smartphones y tablets, en aspectos tales como seguridad, salud, participación, acceder a internet y al mundo que les rodea de otra manera mucho más accesible y a aplicaciones que pueden usar según sus gustos y preferencias, especialmente para el contacto con familiares y amigos.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016