viernes, 14 diciembre 2018
15:06
, última actualización

Conmoción en Morón por la muerte de un vecino en Ibiza

El joven, de 33 años, falleció ahogado en la piscina de un hotel tras haber viajado a la isla para trabajar. La localidad lamenta su pérdida

María Montiel marmondua /
08 ago 2018 / 21:43 h - Actualizado: 09 ago 2018 / 08:18 h.
  • Zona de Morón en la que residía el joven fallecido en Ibiza. / M.M.
    Zona de Morón en la que residía el joven fallecido en Ibiza. / M.M.

Morón de la Frontera amanecía ayer conmocionada por el fallecimiento de un vecino en Ibiza durante la madrugada del martes. La noticia de la muerte de Francisco José F. O. corría como la pólvora desde la tarde del martes, cuando comenzó a trascender el fatal desenlace de este joven ahogado en la piscina de un hotel de Es Canar en Ibiza.

En los alrededores de la Iglesia de San Miguel, Francisca recuerda a Francisco José cuando vuelve de hacer la compra. Aún no puede asimilar lo ocurrido al turroncillo –mote por el que se le conocía a este moronense desde niño– con quien «jugaba mi hijo cuando era pequeño en la Peña El Gallo». A pocos metros de donde viven los padres del fallecido, Fernando relata que «era un chico muy bueno que conozco desde hace años. Aún no me puedo creer que haya muerto». En el barrio del Pantano también recuerdan a este chico que partía hace varios meses hacia Ibiza para trabajar durante la temporada en la hostelería. Manolito cuenta que «por la tarde comenzaron a decir que era un joven de Morón la persona que se había ahogado en Ibiza. Una pena, marcharse a trabajar y morir».

Al igual que Isabel, quien lo conocía de estar por el barrio donde pasaba temporadas con su abuela, estos vecinos están «conmocionados» por la noticia.

Desde el Ayuntamiento el alcalde, Juan Manuel Rodríguez, expresó sus condolencias a la familia manifestando que «lamentamos mucho la muerte de este moronense y expresamos el apoyo a la familia». Se está a la espera de la autopsia para esclarecer las causas de la muerte.

Este moronense de 33 años apareció flotando en la piscina del hotel Paraíso Beach, ubicado en la avenida Punta Arabí de Santa Eulària. A las 06.43 horas, los agentes de la Policía Local de Santa Eulària recibían una llamada alertando de un incidente de orden público en un hotel ibicenco. Antes de perdonarse los agentes, se recibía otro aviso en el que se comunicaba que se había producido un ahogamiento en la piscina. Cuando llegaron encontraron al joven, natural de Morón de la Frontera y trabajador en el economato del hotel AluaSoul de Es Canar, fuera del agua. Los policías procedieron a realizarle las maniobras de reanimación, en las que además utilizaron el desfibrilador que llevan en el vehículo.

A los pocos minutos llegaron dos ambulancias del 061 con soporte vital básico y avanzado y los sanitarios siguieron realizando la reanimación aunque después certificaron su muerte.

Poco ha trascendido de las causas del fallecimiento aunque se ha conocido que este moronense había estado horas antes de morir con su pareja sentimental.

El fallecido no era cliente del hotel, sin embargo, se desconoce si habría sido invitado por algún cliente.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016