martes, 23 mayo 2017
00:04
, última actualización

Constitución del Consejo de Infancia en Camas

Se trata de un órgano de participación de los menores de la localidad para involucrarse en la vida de su pueblo

21 abr 2017 / 15:22 h - Actualizado: 21 abr 2017 / 15:24 h.
  • Constitución del Consejo de Infancia en Camas

Este jueves se ha constituido en Camas el Consejo de Infancia, órgano de participación de las y los menores de la localidad y que intenta hacer realidad en este municipio el derecho de las niñas y los niños a ser escuchados y a involucrarse en la vida de su pueblo. De este modo, se han dado cita en el Salón de Plenos del Ayuntamiento 23 niños y niñas elegidos por sus compañeros de curso para ser sus representantes en el Consejo.

Con este acto, presidido por Rafael Recio, Alcalde de Camas, María Ángeles Gómez Delegada de Educación e Igualdad e Isabel Romero, Delegada de Cultura Democrática, y al que se ha sumado Maribel Martínez, Delegada de Unicef en Andalucía, se abre un proceso en el que la localidad se postula como merecedora del sello Unicef de Ciudad Amiga de la Infancia.

Una Ciudad Amiga de la Infancia es aquella en que su gobierno se compromete a respetar y promover los derechos de los más pequeños, es decir, donde sus opiniones, necesidades y prioridades se tienen en cuenta a la hora de tomar decisiones políticas. Un total de 16 ciudades en la provincia de Sevilla ya cuentan con este reconocimiento, otorgado bianualmente por Unicef.

Para llegar a este momento, todo el alumnado de 4º y 5º de Primaria de los 9 centros escolares de Camas ha participado en un programa de visitas al Ayuntamiento, donde mediante juegos y dinámicas se les ha acercado a conceptos básicos sobre participación, política local y el propio funcionamiento del Consejo. Posteriormente en cada centro escolar cada candidato o candidata ha realizado una campaña, explicando al resto del alumnado, sus propuestas y razones para ser elegido representante. El proceso ha finalizado con unas elecciones organizadas en cada colegio.

A partir de ahora, Camas ya cuenta con este importante órgano que llevará la voz de la infancia al Consistorio.


  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016