Convocada una huelga en el hospital del Aljarafe por «déficit de profesionales»

CCOO pide a la Orden de San Juan de Dios a que aplique la cantidad aportada por la Junta para dimensionar la plantilla

24 jun 2019 / 16:34 h - Actualizado: 24 jun 2019 / 16:44 h.
"Sanidad"
  • Convocada una huelga en el hospital del Aljarafe por «déficit de profesionales»

La unión provincial de CCOO ha anunciado este lunes que para el jueves de esta semana ha sido convocada una huelga de 24 horas en el hospital del Aljarafe, ubicado en Bormujos, perteneciente a la orden de San Juan de Dios y cuya gestión recae en un consorcio formado por dicha orden y el Servicio Andaluz de Salud (SAS), por el «déficit de profesionales» que padecen la plantilla y los usuarios de este centro, y la consiguiente «sobrecarga» de trabajo.

Según CCOO, el pasado 18 de junio, la representación de la plantilla de este hospital mantuvo un encuentro con la viceconsejera de Salud, la delegada de Sevilla y la dirección del centro, donde fue reconocido «el déficit presupuestario que padece el hospital» y habría mediado «un compromiso de realizar un aumento presupuestario de siete millones de euros para paliar las necesidades urgentes». Una cantidad que según CCOO, «se haría efectiva a la mayor brevedad, al tiempo que se ajustaría para el presupuesto del próximo año, garantizando el buen funcionamiento del Consorcio Sanitario Público del Aljarafe».

En este sentido, CCOO insta a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios a que aplique «de forma inmediata» la cantidad comprometida por la Consejería de Salud y Familias, «que permitiría dimensionar adecuadamente la plantilla, prestar una atención de calidad y mejorar las condiciones laborales y salariales, equiparándolas a las del resto del sistema sanitario Público del Aljarafe». Asimismo, se exige a la Consejería de Salud y Familias que sea «garante de que la entidad que gestiona el centro utilice el aumento de presupuesto para este fin».

Mientras tanto, y hasta que no se materialicen esas buenas intenciones, la plantilla comienza un periodo de movilizaciones que tendrá como inicio la huelga del 27 de junio, aprobada por mayoría en asamblea.