lunes, 24 septiembre 2018
07:36
, última actualización
Urbanismo

Coria del Río recibe una nueva donación para el paseo Carlos de Mesa

Un touroperador japonés dona 20.000 euros para remozar el entorno de la estatua de Hasekura Tsunenaga

23 abr 2018 / 12:16 h - Actualizado: 23 abr 2018 / 12:38 h.
  • Entorno del paseo Carlos de Mesa. / El Correo
    Entorno del paseo Carlos de Mesa. / El Correo

TAGS:

Coria del Río ha vuelto a recibir una donación de uno de sus hermanos japoneses. Esta vez el pleno del Ayuntamiento coriano ha aprobado por unanimidad la donación de 20.000 euros del touroperador Mikami Travel para el proyecto de reforma del Paseo Carlos de Mesa. Una aportación que se suma a los 80.000 euros donados por el empresario Masaki Shirota a finales de marzo.

La nueva donación se gestó durante la estancia del alcalde de Coria del Río el pasado mes de enero a la Feria Internacional del Turismo (Fitur), donde aprovechó para visitar a los touroperadores, y trasmitirles la necesidad de relanzar el proyecto Sakura, y dignificar y embellecer el espacio donde se encuentra la estatua del samurai Hasekura Tsunenaga. Mikami Travel, que forma parte de la Asociación Hispano Japonesa de Turismo y que opera en España y Japón, aprovechando que cumple el 25 Aniversario de su creación, ha querido sumarse a contribuir a la mejora del citado paseo.

El proyecto del Paseo Carlos de Mesa se ejecutará a lo largo de 2018 y prevé su reforma integral. Entre las actuaciones está prevista la sustitución de los cerezos por especies más apropiadas. Estos árboles –sakuras- fueron plantados hace años a partir de la visita del Príncipe Naruhito al municipio. El proyecto también prevé la mejora del sistema de recogida de aguas pluviales, trabajos de mantenimiento y embellecimiento y la sustitución del resto de arbolado enfermo. La zona infantil, en la que ya se está actuando mediante el Plan Supera de la Diputación también se verá remodelada.

El alcalde de Coria del Río, Modesto González, ha garantizado que se seguirá trabajando e impulsando las relaciones con Japón, que están en su «mejor momento», y ha querido agradecer el «generoso gesto de Mikami Travel, que refleja, no sólo el profundo y mutuo afecto entre Japón y Coria del Río por la historia común que comparten, sino el fruto de las excelentes relaciones entre ambos pueblos y los beneficios que están reportando de forma continuada, materializándose en proyectos turísticos, culturales, económicos y educativos».


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016