Cortada de nuevo la carretera de Málaga a la altura de Osuna por inundaciones

Se ha activado un desvío alternativo por Marchena para los conductores que tengan que hacer este trayecto en las próximas horas.

21 oct 2018 / 16:01 h - Actualizado: 21 oct 2018 / 16:09 h.
"Temporales"
  • Imagen de la carretera Sevilla-Málaga, a la altura del municipio de Osuna. Foto: Ramón A. Serrano
    Imagen de la carretera Sevilla-Málaga, a la altura del municipio de Osuna. Foto: Ramón A. Serrano

La autovía A-92 (Sevilla-Málaga) ha vuelto a quedar cortada este domingo al mediodía en sentido Málaga a la altura del municipio de Osuna, por el desbordamiento del arroyo del Salado, lo que está provocando grandes retenciones en la zona, en una situación que se repite tras provocar el mismo arroyo un corte ayer sábado durante más de seis horas.

El servicio de coordinación de emergencias 112 Andalucía ha informado de que la A-92 han sido cortada del kilómetro 79 al 77, en dirección Málaga, en los dos sentidos, con lo que se están estableciendo itinerarios alternativos por la Guardia Civil, con el problema de que muchas carreteras de la zona están igualmente cortadas. Uno de ellos es por Marchena.

SUSPENDIDOS LOS TRENES DE OSUNA

Los daños por las lluvias obligan a suspender la circulación de trenes en Osuna.

En Sevilla permanece un carril cortado también de la A-92 a la altura de Casariche, y hay cortes totales en la SE-8202 en Osuna, en la A-406 el Saucejo; en la A-407 entre Osuna y La Lantejuela; la A-378 y la A-9205 también en Osuna; y la A-388, entre Écija y Monterrubio.

Por efectos de la acumulación del agua y barro en la calzada, también se trabaja en las tareas de limpieza de las vías de la red secundaria SE-9200, SE-9201, SE-9204, SE-9206 y SE-9217.

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) ha movilizado ambulancias todoterreno para realizar aquellos traslados sanitarios que se pudieran plantear en zonas de difícil acceso.