Cs expulsa a Hervás y esta se aferra a la alcaldía de Espartinas

La formación naranja acusa a la regidora y a Iván Gómez «de incumplir la normativa». «Defenderé mi inocencia ante una decisión injusta», contesta

11 jun 2018 / 22:17 h - Actualizado: 11 jun 2018 / 22:40 h.
"Política"
  • La alcaldesa de Espartinas, Olga Hervás, durante su toma de posesión. / El Correo
    La alcaldesa de Espartinas, Olga Hervás, durante su toma de posesión. / El Correo

La alcaldesa de Espartinas, Olga Hervás, se aferrará a su cargo después de que su propio partido, Ciudadanos, haya decidido echarla de la formación naranja «por incumplir la normativa naranja». La orden de expulsión también se extiende al que fuera alcalde accidental, Iván Gómez, tras incumplir «la normativa disciplinaria».

Según Europa Press, en el escrito remitido a los ediles, Cs manifiesta que los estatutos del partido «son un marco inquebrantable que garantiza la regeneración y transparencia de la formación» y señala que el comportamiento de dichos concejales «no se adecua a las exigencias de un partido regenerador y democrático como Ciudadanos». Tras recuperar Olga Hervás su actividad como alcaldesa tras meses de baja en los que Gómez ostentó el cargo de alcalde accidental, este último lanzó diferentes acusaciones contra la regidora, siendo al final destituido de las delegaciones de gobierno con las que contaba. «Cs es un partido que cumple sus estatutos, garantizando con ello la transparencia y la regeneración interna», añade la Comisión de Régimen Disciplinario del partido de Albert Rivera para argumentar las dos expulsiones.

Olga Hervás lamentó haber conocido «por los medios de comunicación» su expulsión del partido. «No entiendo cómo se filtra a los medios de comunicación un expediente confidencial, tal y como figura en la comunicación que he recibido, antes que a la propia interesada, vulnerando la Ley de Protección de Datos», apunta.

«El expediente abierto contra mí parte de la ejecución de las actuaciones propias de la Alcaldía», manifestó Hervás, que aporta «casi 70 documentos que recogían las razones por las que fueron retiradas las delegaciones a Iván Gómez». No obstante, realizará las alegaciones pertinentes. «Defenderé mi inocencia ante una decisión que considero injusta y confío en que Cs reconsidere su postura», señala, descartando renunciar. «Seguiré como alcaldesa de Espartinas, máxime después del apoyo mostrado por mis compañeros de gobierno».

Cs, que gobierna en franca minoría, sufrió al poco de arrancar el mandato la renuncia a la Alcaldía de José María Fernández al resultar imputado por las anomalías detectadas en los contratos del programa autonómico de ayudas a personas en exclusión social. Fernández continuó como concejal dentro del Gobierno local y, el pasado febrero, la mencionada investigación fue archivada, quedando libre de cargos. Además, ha sufrido las renuncias a sus actas de edil de Pedro López y Auxiliadora Rodríguez Tejada; y de Galia María Tudela, incorporada a cuenta de estas renuncias.

El PP de Espartinas señaló, de su parte, que la expulsión de Hervás y Gómez de Cs lleva a «la ingobernabilidad» al municipio y, con ello, pone en una «difícil situación» a sus vecinos, según explicó la portavoz y candidata del PP de Espartinas, María Helena Romero.