Da positivo en drogas y alcohol tras fugarse de un control sin carné ni ITV

Aprovechó que los policías hacían un control a otro conductora para fugarse del lugar donde se hacía el control

23 oct 2018 / 14:37 h - Actualizado: 23 oct 2018 / 14:43 h.
"Sucesos"
  • Imagen de un control de alcohol por los agentes. Foto: El Correo.
    Imagen de un control de alcohol por los agentes. Foto: El Correo.

Agentes de la Policía Local de Castilleja de la Cuesta han denunciado a un hombre de 36 años de edad que dio positivo en alcohol y drogas tras huir de un control de tráfico en un coche con la ITV caducada, además de que carecía de carné de conducir en vigor.

Todo ocurrió cuando el conductor pasó por una calle en la que los agentes se encontraban realizando pruebas de alcoholemia, y al comprobar que los agentes estaban realizando un test a una conductora decidió continuar con la marcha, huyendo de la vista de los agentes.

No obstante, estos tomaron nota de los datos del vehículo y procedieron a iniciar su búsqueda, localizándolo minutos después, e informando al conductor de que iba a ser sometido a las pruebas de detección de alcohol y drogas al volante.

Las pruebas determinaron que había consumido drogas, concretamente cocaína, además de que dio positivo en consumo de alcohol, mientras que los agentes comprobaron además que el coche, de su propiedad, tenía caducada la ITV, y el conductor no tenía carné de conducir en vigor, ya que se le habían retirado todos los puntos, y había sido notificado oficialmente de ello, por lo que tenía prohibido conducir.

El denunciado, vecino de la localidad sevillana de Bormujos, tendrá que responder a una imputación de un presunto delito contra la seguridad del tráfico con el agravante de consumo de alcohol y sustancias estupefacientes.