domingo, 23 septiembre 2018
19:38
, última actualización

Da varias vueltas a una rotonda delante de la Policía quintuplicando el índice de alcoholemía

Una patrulla se encontraba cerca de la ‘Rotonda de Inés Rosales’, comprobando que un vehículo daba varias vueltas a la misma a gran velocidad, además de llevar la música muy alta

28 ago 2018 / 13:56 h - Actualizado: 28 ago 2018 / 14:30 h.
  • Da varias vueltas a una rotonda delante de la Policía quintuplicando el índice de alcoholemía

Agentes de la Policía Local de Castilleja de la Cuesta han detenido a una mujer de 32 años de edad tras dar varias vueltas en una rotonda a gran velocidad conduciendo un coche con música a gran volumen, arrojando una tasa de alcoholemia de 1,11, casi cinco veces más del máximo legal.

Una patrulla se encontraba cerca de la ‘Rotonda de Inés Rosales’, comprobando que un vehículo daba varias vueltas a la misma a gran velocidad, además de llevar la música muy alta.

Los agentes procedieron a darle el alta, aunque la conductora no atendió la petición y siguió dando vueltas a la rotonda, hasta que los agentes cruzaron el patrullero ante el coche y lograron pararlo, informando a la conductora de que iba a ser sometida a una prueba de alcoholemia.

Sin embargo, tal era su estado que no era capaz de hacer la prueba, por lo que fue informada en multitud de ocasiones de que la no realización de la misma se entendía como una negativa, lo que supone un delito más penado que el propio nivel de alcoholemia en sí.

Finalmente, arrojó el citado resultado de 1,11 mg/l, por lo que se le comunicó que se le imputaba un presunto delito contra la seguridad en el tráfico, y el vehículo quedaba confiscado, aunque la acompañante de la mujer se ofreció a llevarse el coche, y tras dar negativo en la prueba de detección de alcohol se le permitió conducir el coche.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016