De Emiratos Árabes a Dos Hermanas, la Familia Real de Abu Dhabi en tierra nazarena

Diplomáticos, embajadores y familias reales del Golfo Pérsico, más de 400 personalidades acudirán al Gran Hipódromo de Andalucía el sábado 5 de mayo.

02 may 2018 / 10:24 h - Actualizado: 02 may 2018 / 10:56 h.
"Hípica"
  • Imagen en el Gran Hipódromo de Andalucía, Dos Hermanas. / El Correo
    Imagen en el Gran Hipódromo de Andalucía, Dos Hermanas. / El Correo

El próximo 05 de mayo tendrá lugar en el Gran Hipódromo de Andalucía una jornada hípica internacional que supondrá un hito en la nueva gestión del GHA. La jornada contará con tres poco habituales pruebas. El evento estará patrocinado por la Familia Real de Abu Dhabi, con motivo del 100º aniversario del nacimiento del jeque Zayed Bin Sultan Al Nahyan, fundador de Emiratos Árabes.

Para la celebración del evento se desplazarán distintas personalidades e invitados desde países del Golfo Pérsico, así como Francia, Reino Unido y Estados Unidos. Más de 400 asistentes que ya han reservado varios centenares de plazas de transporte Ave para llegar a la capital hispalense. Otros muchos invitados lo harán a través del aeródromo de San Pablo en vuelos privados. Diplomáticos, embajadores, empresarios, familias reales de medio mundo y periodistas acreditados de medios internacionales conocerán de primera mano el nuevo proyecto empresarial del Gran Hipódromo de Andalucía que se coloca con la celebración de la primera carrera Listed, al nivel que le corresponde por categoría e instalaciones. Las imágenes del evento hípico serán retransmitidas vía streaming en el canal Youtube del GHA y, también, a través de satélite a las televisiones de Abu Dhabi. Supondrá el evento internacional más importante acogido hasta ahora por el recinto nazareno.

La primera prueba, que se disputará a las 15.00 horas, queda reservada a aprendices y jinetes jóvenes con caballos y yeguas de 4 años en adelante disputada sobre 1.900 metros. Le seguirá una carrera de ponis, donde el niño ganador irá invitado con sus padres a participar en la carrera final del Campeonato Mundial de Abu Dabhi, y una tercera prueba reservada a ejemplares árabes en la distancia de 1.500 metros.