De Gerena al Rocío sobre dos ruedas

El club ciclista El Llantazo organiza una ruta desde la localidad hasta la Aldea almonteña a modo de peregrinación y convivencia deportiva

27 jun 2019 / 13:10 h - Actualizado: 27 jun 2019 / 13:13 h.
  • Participantes en la peregrinación del pasado año ante la ermita de la Virgen del Rocío.
    Participantes en la peregrinación del pasado año ante la ermita de la Virgen del Rocío.

De Gerena a la aldea del Rocío distan 88 kilómetros de naturaleza y caminos que, por undécimo año consecutivo, serán recorridos este sábado por los aficionados al ciclismo de la localidad. Se trata de la Peregrinación Gerena – El Rocío – Matalascañas del club ciclista El Llantazo, un día que reúne ciclismo, tradición y playa. Una peregrinación singular que cada edición suma más participación, rondando actualmente el medio centenar de personas

La salida tendrá lugar a las 7.30 horas desde el pabellón cubierto de Gerena. Desde la localidad la ruta se encaminará hasta Aznalcázar, para continuar hasta Villamanrique de la Condesa – donde está prevista la llegada en torno a las 9.00 horas –. Será aquí donde se haga un descanso para desayunar y reponer fuerzas para continuar hasta la El Rocío, donde se llegará en torno a las 12.00 horas. Desde Villamanrique un autobús hará las funciones de “coche escoba, por si hay algún percance o avería, o por si algún participante no puede continuar en bici”.

En la Aldea almonteña se dejará tiempo libre “para descansar, ver a la Virgen, poner velas o pasear por el entorno”, explica Mariano Sayago, integrante del club ciclista. Tras esta segunda parada, la ruta continuará hasta Matalascañas, donde se almorzará, quedando la tarde libre para disfrutar de la playa. El regreso, ya en autobús – habilitado con remolque para portar las bicicletas – será a las 19.00 horas.

La peregrinación se desarrolla por caminos, senderos y el corredor verde del Guadiamar. Unos entornos naturales que regalan el disfrute de unos paisajes excepcionales, como el conocido Vado del Quema. Desde Villamanrique hasta El Rocío la ruta discurre por carretera, para facilitar el desplazamiento.

Se trata de una actividad que cualquier persona habituada a la bicicleta y con “un poco de forma física y resistencia” puede completar. A pesar de sumar 88 kilómetros de recorrido, en el transcurso de la misma se realizarán paradas de reagrupamiento, lo que permitirá mantener el grupo compacto. Pero si el objetivo es pasar el día de playa sin pedalear, cabe la opción de ir directamente hasta Matalascañas en el autobús.

La peregrinación se celebrará este sábado, 29 de junio. La inscripción permanecerá abierta hasta completar las plazas disponibles. Podrá participar cualquier persona interesada, llamando al teléfono 628.783.292. El precio – destinado a sufragar el autobús y el remolque – es de 5 euros para socios del club El Llantazo y 10 euros para lo que no lo sean.