miércoles, 17 julio 2019
21:02
, última actualización

Declaran culpable al acusado de matar a su hermana y su madre en Arahal

A su madre le asestó 43 cortes y puñaladas sin que la mujer pudiera defenderse, pues la atacó por sorpresa cuando regresó del trabajo y estaba desprevenida.

18 jun 2019 / 14:55 h - Actualizado: 18 jun 2019 / 14:59 h.
  • El hombre acusado de matar a su hermana y su madre en Arahal. / El Correo
    El hombre acusado de matar a su hermana y su madre en Arahal. / El Correo

El hombre acusado de matar a su hermana y su madre en Arahal el 12 de diciembre de 2016 ha sido declarado culpable por un jurado popular, que ha considerado por unanimidad que acabó intencionadamente con la vida de sus dos familiares.

El veredicto, leído este martes en la Audiencia Provincial de Sevilla, también establece por mayoría que J.A.P.B. no tenía ni anulada ni mermada por el consumo de drogas su capacidad para entender lo que estaba haciendo en el momento de los hechos, entre el 11 y el 12 de diciembre de 2016, al contrario de lo que defendió su abogado durante el juicio.

Según el jurado, el encausado utilizando dos cuchillos asestó 96 cortes y puñaladas por todo el cuerpo a su hermana, a la que "privó de cualquier posibilidad de defensa" porque se hallaba "desarmada y desprevenida".

A su madre le asestó 43 cortes y puñaladas sin que la mujer pudiera defenderse, pues la atacó por sorpresa cuando regresó del trabajo y estaba desprevenida.

En ambos casos, J.A.P.B. "sabía que ocasionaba un sufrimiento inhumano que en absoluto era necesario" para matar a sus víctimas, según ha decidido el jurado por mayoría de ocho votos contra uno.

Tras oír el veredicto, la Fiscalía ha ratificado sus conclusiones definitivas y ha mantenido su petición de 46 años de cárcel, 23 por cada uno de los asesinatos, así como la prohibición de comunicación y aproximarse a sus hermanos a menos de 1.000 metros y residir en el término municipal de Arahal o a 5 kilómetros durante 33 años.

Las dos acusaciones particulares ejercidas por dos de los hermanos del acusado también han confirmado sus solicitudes de 48 años de cárcel e indemnizaciones de 44.750 y 25.807 euros, respectivamente, mientras que la defensa ha pedido la mínima pena posible para el delito de asesinato.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016