Denunciado dos veces la misma noche por superar el nivel de alcoholemia

La Policía de Castilleja de la Cuesta le inmovilizó el ciclomotor que llevaba, y horas después lo detuvieron de nuevo, y otra vez ebrio

07 ago 2019 / 13:25 h - Actualizado: 07 ago 2019 / 14:05 h.
"Seguridad vial","Policía Local","Seguridad ciudadana"
  • Denunciado dos veces la misma noche por superar el nivel de alcoholemia

Perseverante. Es el calificativo que se le puede aplicar a un vecino de la localidad sevillana de Camas que en solo unas horas y en la misma noche fue denunciado dos veces por conducir superando el nivel máximo de alcholemia permitido para ello.

Se trata de un hombre de unos 40 años que en la misma noche se encontró al mismo control policial, aunque, obviamente, tendría que haber dejado el vehículo tras la primera denuncia. En los dos casos fue por parte de la Policía Local de Castilleja de la Cuesta, y además con el mismo vehículo.

Todo dentro de la campaña que lleva a cabo la Policía de este municipio de cara a la vigilancia intensiva a pie de calle. Los agentes observaron a un ciclomotor cuyo conductor lo llevaba de una forma extraña. Al pararlo, se dieron cuenta de que presentaba evidentes síntomas de haber consumido alcohol.

Test realizado

Así las cosas, se le realizó el correspondiente test, que arrojó la cantidad de 0,60 miligramos de alcohol por litro de sangre. Fue denunciado e investigado por un presunto delito contra la seguridad vial y se inmovilizó el vehículo.

Sin embargo, pocas horas después los agentes vieron cómo un ciclomotor llegaba a su altura con los mismos indicios que el anterior. Cuando llegó a la altura de los policías, comprobaron que era la misma persona y el mismo vehículo. Había quebrantado la orden de los agentes de no circular con un vehículo precintado.

En esta segunda ocasión, se resistió a la orden de los agentes de someterse al control de alcoholemia, que arrojó un resultado menor que el anterior, pero igualmente por encima del límite legal.

Por todo ello, fue denunciado de nuevo, además de ser propuesto para una sanción que puede llegar a los 600 euros por quebrantar la Ley de Seguridad Ciudadana y conducir un vehículo bajo la orden policial de no hacerlo.