martes, 25 junio 2019
10:57
, última actualización

Denunciado tras dar una tortilla envenenada al perro de un vecino

Un veterinario atendió a tiempo al animal y salvó su vida, tras observar su dueño que había comido algo extraño en la calle

11 feb 2019 / 10:25 h - Actualizado: 11 feb 2019 / 10:29 h.
  • El trozo de tortilla tenía un hilo de tanza y un anzuelo. / El Correo
    El trozo de tortilla tenía un hilo de tanza y un anzuelo. / El Correo

TAGS:

Bambino, el perro que es parte de la familia de una casa de la localidad sevillana de Coria del Río, evoluciona favorablemente del suceso vivido el pasado fin de semana, cuando tuvo que ser llevado de urgencia a un veterinario del pueblo después de que su dueño observase una actitud extraña en el animal.

Un suceso que ha provocado que la Policía Local de este municipio denuncie a un vecino como presunto autor de un supuesto delito de maltrato animal doméstico, del que todavía no hay muchos detalles, pero que llama la atención por la crueldad manifiesta mostrada hacia un animal inocente.

Los agentes comenzaron a investigar cuando recibieron la información de un testigo de los hechos, que alertaba de que había visto a un hombre en su calle dar de comer a un perro lo que parecía un trozo de comida, que posteriormente se comprobó que era un pedazo de tortilla con restos de hilo de tanza y un anzuelo.

El “regalo” para el animal se completaba con una sustancia tóxica de color azul no determinaba que se encontraba en su interior, y que el perro ingirió, aunque afortunadamente sólo en parte.

Amenazas previas

Según la Policía Local, el hombre amenazó al dueño del animal con que terminaría acabando con su vida, sin que se sepan más detalles de la motivación para estos hechos.

La cuestión principal es que el mismo testigo que avisó a los agentes del orden se encargó también de llamar al dueño del perro, y con toda rapidez se llevó al animal a una clínica veterinaria, donde fue tratado a tiempo para salvar su vida.

El relato de los hechos lo ha realizado en su propia página de Facebook la clínica veterinaria ‘Lince Veterinarios’ de Coria del Río, aportando las fotografías tanto del trozo de tortilla envenenado como del propio animal.

Sus responsables cita que es “espeluznante saber que aún existen indeseables que ponen veneno y anzuelos en trozos de comida. Bambino y su dueño han acudido a nuestro centro esta tarde lo antes posible tras ver su dueño que había ingerido algo extraño. Era un trozo de tortilla que Bambino encontró paseando por Coria del Rio”.

Tratamiento urgente

Los responsables de la cura del perro indican que “tras realizar radiografías y provocar su vómito hemos puesto tratamiento para evitar hemorragias. Esperemos que se recupere del todo y Bambino pueda disfrutar de los paseos con su dueño”.

De momento, el perro está en su casa recuperándose, mientras un juzgado se encargará de impartir justicia en un caso que ha indignado a los vecinos de este municipio sevillano.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016