viernes, 15 febrero 2019
14:07
, última actualización

Desvío del tráfico de la A-392 a la vía de servicio

La actuación de desdoble, que permitirá mejorar la comunicación entre Alcalá y Dos Hermanas, se encuentra al 45% de su ejecución y estará finalizada en junio de 2018, según confirmó el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López

19 oct 2017 / 17:23 h - Actualizado: 19 oct 2017 / 17:24 h.
  • Imagen de las obras de desdoble de la A-392. / El Correo
    Imagen de las obras de desdoble de la A-392. / El Correo

Las obras de desdoble de la A-392, que conecta Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas, obligarán a desviar el tráfico desde hoy mismo a una vía de servicio paralela y construida para la ocasión, según explicó el director de obra, Luis Quintana, quien puntualizó que no será el único desvío que se llevará a cabo hasta que la duplicación haya finalizado. La actuación, desarrollada por la Unión Temporal de Empresas (UTE) Martín Casillas, se encuentra en la actualidad al 45 por ciento de ejecución –estaba al 38 por ciento en enero del presente año–, por lo que su puesta en funcionamiento se espera, como muy tarde, en junio del próximo año, aseguró el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López. La fecha se ratificó durante una visita que tuvo lugar ayer a uno de los seis tramos que se desdoblará, y a la que asistieron la alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez (PSOE), y el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano (PSOE).

Con esta obra, que se retomó en 2015 tras cuatro años en el dique seco, se pretende aliviar el tráfico de una vía «crucial» para la provincia dado que conecta los dos municipios sevillanos más importantes en cuanto a población. Así lo expresó la regidora alcalareña, que se mostró «satisfecha» con el compromiso demostrado por la Junta con esta infraestructura, pues el desarrollo económico de Alcalá está íntimamente ligado a ella. En la misma línea se expresó el alcalde nazareno, que celebró que se haya retomado la actuación «después de los años de crisis, permitiendo la mejora de las comunicaciones en todo el territorio sevillano». No en vano, el desdoble de la A-392, que contempla seis tramos separados por glorietas, permitirá mejorar la conexión de unos 200.000 habitantes con otros grandes ejes viarios de comunicación, como la A-92 y la A-4.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016