miércoles, 16 agosto 2017
23:11
, última actualización
Infraestructuras

Desvíos de tráfico por obras de rehabilitación del firme de la A-66

La circulación en sentido Sevilla será desviada entre los kilómetros 796,5 y 800,8 a la calzada sentido Mérida, un desvío que deja sin servicio los ramales del margen derecho del enlace de Guillena situado en el kilómetro 798

20 mar 2017 / 09:37 h - Actualizado: 20 mar 2017 / 10:03 h.
  • Autovía de la Plata. / El Correo
    Autovía de la Plata. / El Correo

Como consecuencia del inicio de los trabajos de rehabilitación superficial del firme en la calzada sentido Sevilla de la autovía A-66, entre los kilómetros 796,75 y 799,5, desde este lunes se producirán desvíos de tráfico necesarios por el corte al tráfico de la calzada para ejecutar dichos trabajos.

En concreto, la circulación en sentido Sevilla será desviada entre los kilómetros 796,5 y 800,8 a la calzada sentido Mérida, un desvío que deja sin servicio los ramales del margen derecho del enlace de Guillena situado en el kilómetro 798, según ha informado el Ministerio de Fomento en una nota.

Asimismo, el tráfico procedente de Mérida que emplea el ramal de salida de dicho enlace se desviará por el enlace anterior situado en el kilómetro 795, en Gerena.

El tráfico que se incorpora por el enlace de Guillena hacia Sevilla será desviado por la N-630 hasta el kilómetro 804, dónde podrá retomar la autovía por el enlace 805 (La Algaba). Los desvíos estarán debidamente señalizados.

La duración prevista de los trabajos es de cinco días naturales, desde el lunes 20 hasta el viernes 24 de marzo, siempre y cuando lo permitan las condiciones meteorológicas, de modo que, de ser adversas, podría prolongarse el próximo fin de semana; los días 25 y 26 de marzo.

La actuación se ha coordinado con la Jefatura Provincial de Tráfico de Sevilla y ha sido comunicada al Ayuntamiento de Guillena.

CARACTERISTICAS TECNICAS

Según informa el Ministerio, la actuación conlleva trabajos de fresado de la capa de rodadura actual, que se encuentra deteriorada, y su reposición con una mezcla bituminosa discontinua en caliente. Esta mezcla se extenderá en todo el ancho de la calzada de dos carriles del tramo.

Asimismo, en el carril derecho, el más transitado por camiones, se realizará un fresado más profundo para renovar capas de firme agotadas más allá de la superficial de rodadura. Aquellas se repondrán empleando mezclas en caliente de tipo hormigón bituminoso. También se llevarán a cabo actuaciones de regularización de la rasante en varios puntos.

De forma previa, se ha llevado a cabo el repintado de marcas viales del tramo de N-630 entre los kilómetros 795 y 804 que será empleado en los desvíos.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016