Detectados dos seísmos de 2,8 y 3,2 grados en La Puebla de Cazalla sin incidencias destacables

La Guardia Civil de La Puebla de Cazalla han indicado que hasta el citado puesto no habían llegado avisos de incidencias o efectos de estos movimientos sísmicos.

18 sep 2019 / 13:59 h - Actualizado: 18 sep 2019 / 17:10 h.
"Guardia Civil"
  • Detectados dos seísmos de 2,8 y 3,2 grados en La Puebla de Cazalla sin incidencias destacables

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha detectado dos movimientos sísmicos acontecidos durante este miércoles con epicentro en el término municipal de La Puebla de Cazalla (Sevilla), donde no se habrían detectado incidencias de alcance.

En concreto, el primero de los movimientos sísmicos ha sido detectado a las 9,22 horas a una profundidad de tres kilómetros, con una magnitud de 2,8 grados.

El segundo ha sido detectado a las 13,14 horas a una profundidad de diez kilómetros. Aunque este segundo seísmo ha tenido algo más de intensidad, con una magnitud de 3,2 grados, fuentes de la Guardia Civil de La Puebla de Cazalla han indicado a Europa Press que hasta el citado puesto no habían llegado avisos de incidencias o efectos de estos movimientos sísmicos.

Otro de 3,6 grados en Villanueva de San Juan

Un terremoto de 3,6 grados de magnitud ha sido sentido la tarde de este miércoles al oeste del municipio de Villanueva de San Juan (Sevilla), sin que se hayan registrado daños personales ni materiales, según informa el servicio Emergencias 112 de Andalucía, toda vez que horas antes han sido detectados seísmos de 2,8 y 3,2 grados en el vecino municipio de La Puebla de Cazalla.

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha informado de un temblor registrado a las 15,38 horas, de magnitud 3,6 grados y con epicentro al oeste de Villanueva de San Juan.

El Teléfono de Emergencias 112 ha atendido llamadas de particulares de Villanueva, La Puebla de Cazalla y El Saucejo que han sentido el temblor sin que se hayan notificado daños personales ni materiales. Según informa el IGN, a lo largo de la jornada se han producido otros temblores de menor intensidad que no han sido sentidos por la población.