miércoles, 22 mayo 2019
22:00
, última actualización

Detenido cuando conducía ebrio tras mandar un vídeo un conductor a la Policía

En las imágenes se aprecia un vehículo Renault Megane negro realizando maniobras muy peligrosas por las calles de Castilleja de la Cuesta

07 ene 2019 / 16:46 h - Actualizado: 07 ene 2019 / 16:47 h.
  • Detenido cuando conducía ebrio tras mandar un vídeo un conductor a la Policía

Agentes de la Policía Local de Castilleja de la Cuesta han detenido a un vecino de la localidad que fue captado por los agentes conduciendo en estado de embriaguez, después de que le fuese enviado a los policías un vídeo en el que se apreciaban las maniobras peligrosas que estaba realizado por las calles del municipio sevillano.

Fuentes policiales han informado a Efe de que a primera hora de la tarde del pasado domingo un vecino alertó a los agentes de la forma en la que estaba circulando un coche por la calle Real, una de las principales vías del pueblo, y con una gran cantidad tanto de tráfico como de personas en la vía pública.

La persona que avisó a la Policía alertó de que circulaba justo detrás de él un vehículo Renault Laguna, con varias personas en su interior con la música puesta muy alta, alterando la tranquilidad de los vecinos.

Pero además, la persona que avisaba a la Policía alertaba de que el conductor del citado vehículo había intentando adelantarle en zonas prohibidas en varias ocasiones, siempre con una conducción muy agresiva y circulando a gran velocidad.

Datos y vídeo

En la llamada de alerta a la Policía, la persona que avisó a los agentes indicaba que podía ver los datos generales del coche, como el modelo, color y matricula, que proporcionó de forma inmediata, además de que la persona que le acompañaba grabó un vídeo en el que se podían recoger algunas de las maniobras peligrosas que iba realizando.

La grabación termina con un adelantamiento peligroso en la entrada de una de las calles de la localidad, y es en ese punto en el que la Policía comenzó la búsqueda del conductor, dificultada por la velocidad con la que iba condiciendo, así como por la extrema agresividad que mostraba al volante.

No obstante, usando los datos aportados por el conductor y las imágenes del video, se pudo proceder a la detención minutos después, apartando el coche de la vía pública de forma inminente para eliminar el peligro para la conducción que suponía.

Alcoholemia positiva

Finalmente, una vez que fue detenido, el conductor fue informado de que iba a ser sometido a pruebas obligatorios de control de alcoholemia, arrojando un resultado positivo de 0,41 miligramos por litro de sangre, más del doble del máximo permitido para conducir.

El conductor detenido, junto con las diligencias del caso y las pruebas, entre ellas la grabación de vídeo, han sido aportadas al juzgado de guardia de Sanlúcar la Mayor, que se encarga de la tramitación de este caso.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016