Menú

Detenido el autor de varios incendios y daños en edificios de Almadén

La Guardia Civil encontró en su casa acelerantes y útiles para provocar los fuegos, con los que ha destrozado el habitáculo principal del albergue de transeúntes del pueblo

04 abr 2018 / 11:46 h - Actualizado: 04 abr 2018 / 11:55 h.
"Sucesos","Incendios"
  • Detenido el autor de varios incendios y daños en edificios de Almadén
  • Detenido el autor de varios incendios y daños en edificios de Almadén
  • Detenido el autor de varios incendios y daños en edificios de Almadén

Tenía acelerantes para el fuego y otros útiles que le señalan claramente. La Guardia Civil no tiene dudas de que el vecino de la Almadén de la Plata detenido en la jornada de ayer es el presunto causante de los incendios y daños que han sufrido edificios municipales en los últimos días, el más grave el que provocó la destrucción del habitáculo principal del albergue de transeúntes del pueblo.

Lo ha confirmado oficialmente la Benemérita, tras detener a A.J.M.C., como presunto autor de unos sucesos que han hecho que los vecinos recuerden el modus operandi del conocido como ‘el loco del chándal’, detenido tras intentar, presuntamente, matar a dos hermanas del exalcalde del municipio José Luis Vidal, de 63 y 67 años, también usando un incendio para ello.

El ahora detenido fue localizado por la Guardia Civil el pasado lunes, después de que en los últimos días hayan sufrido daños edificios como el del Ayuntamiento, con roturas en los cristales del mismo, una sala de un edificio municipal a la que intentó prender fuego y, por último, el citado albergue, usado por peregrinos de la Ruta de Santiago para pernoctar en el pueblo.

El pasado 22 de marzo se produjo un incendio en el centro de actividades múltiples (centro guadalinfo), donde había una trabajadora del mismo que tuvo que salir huyendo del mismo al percatarse del incendio. Además, también rompieron cristales de la puerta de acceso al Ayuntamiento.

Posteriormente y durante la mañana del mismo día, se produjo otro incendio en el centro de usos múltiples de la localidad y en el albergue municipal, en el interior del cual hubo una persona pernoctando hasta momentos antes del suceso.

Todo esto había producido alarma social y preocupación entre los vecinos, y de forma inmediata se inició el trabajo de la Guardia Civil, entrevistando a varios vecinos de las viviendas cercanas a ambos lugares, así como se procedió a la visualización de distintas cámaras de seguridad de la zona con objeto de identificar y localizar al responsable.

De esta forma, se consigue identificar al ahora detenido. Durante el registro del domicilio del sospechoso se localizaron los citados productos acelerantes, entre ellos pastillas para encender la chimenea de forma más rápida, y otros vestigios y pruebas que lo implican en los hechos.

El detenido ha estado custodiado en el cuartel de la Guardia Civil de la localidad, y esta mañana ha sido puesto a disposición de los Juzgados de Cazalla de la Sierra.