martes, 20 febrero 2018
15:32
, última actualización

Detenido en Dos Hermanas al presunto autor del robo de 153 bombonas de gas butano

Actuaba de noche o madrugada, en gasolineras cerradas al público que tuvieran dispensadores de bombonas y utilizaba para huir del lugar un vehículo al que le tapaba la matrícula para impedir ser identificado

29 ene 2018 / 15:11 h - Actualizado: 29 ene 2018 / 15:14 h.

TAGS:

La Policía Nacional ha detenido en Dos Hermanas a D.M.V., como autor de un total de 17 robos en distintas gasolineras de Dos hermanas, Alcalá de Guadaíra, San Juan de Aznalfarache y Sevilla, de las cuales llegó a sustraer hasta 153 bombonas de gas butano. Accedía al lugar en un vehículo de su propiedad, al que tapaba la matrícula para impedir ser identificado.

Robaba las bombonas que estaban en las gasolineras disponibles para su venta

La investigación se inició a comienzos del mes de noviembre del año pasado, cuando se recibieron varias denuncias por robos de bombonas en diferentes gasolineras dispensadoras de esta mercancía en la localidad nazarena.

Los agentes comenzaron a analizar cada robo denunciado y entre las diligencias practicadas visionaron las cámaras de video vigilancia de los establecimientos afectados, lo que permitió centrar a un individuo como autor de los hechos; un varón de 45 años de edad aproximadamente, delgado y con nariz prominente, que se desplazaba hasta las gasolineras siempre en el mismo vehículo.

En los robos tapaba la placa de matrícula de su vehículo para evitar que le identificaran

Los investigadores pudieron constatar que el ahora detenido tomaba bastantes medidas de seguridad para evitar ser identificado, actuaba de noche o madrugada, en horario de cierre al público para no llamar la atención y no ser visto por clientes ni personal de las gasolineras y se desplazaba en un vehículo al que le tapaba las placas de matrícula para que no fuera captado por las cámaras de seguridad. Una vez en la gasolinera, fracturaba el candado que aseguraba las jaulas metálicas contenedoras de las bombonas y se apoderaba de ellas.

La suma de las diligencias llevadas a cabo por los agentes permitieron llegar hasta el vehículo utilizado en los robos y así identificar a su conductor habitual, que coincidía plenamente con las características físicas del autor de los hechos.

El operativo culminó con la localización y detención del autor, al que se le imputan un total de 17 delitos de robo con fuerza en las cosas, por la sustracción de 153 bombonas de gas butano, en gasolineras de las localidades de Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra, San Juan de Aznalfarache y Sevilla, en el marco de una investigación llevada a cabo la Policía Judicial de la Comisaría de Dos Hermanas.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016